Programa danzas recreativas para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de una I.E. del callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tiene como objetivo determinar y demostrar las diferencias significativas entre dos grupos, un grupo denominado experimental y un grupo de control previamente y posteriormente a la aplicación del Programa Danzas Recreativas para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 4 año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piaggio Valle, José Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo motor
Desarrollo del niño
Niño en edad preescolar
Danza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tiene como objetivo determinar y demostrar las diferencias significativas entre dos grupos, un grupo denominado experimental y un grupo de control previamente y posteriormente a la aplicación del Programa Danzas Recreativas para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de una I. E. del Callao. Este trabajo de investigación se inserta internamente en los estudios Cuasi experimental, cuya población fue de 43 estudiantes (divididos en dos grupos 22 estudiantes grupo experimental y 21 estudiantes grupo de control) del Callao cuya edad es de 4 años. Con un muestreo censal ya que toda la población de 4 años de una I.E fue evaluada. Se utiliza como instrumento el test de EPP Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar de las autoras De la Cruz y Mazaira (2009), como también para el análisis de los datos estadísticos se utilizó la teoría de Shapiro Wilk y U Mann Whitney. Dicho test se evaluará antes y después de la aplicación del Programa “Danza Recreativas”. Los resultados obtenidos alcanzaron diferencias significativas entre ambos grupos confirmando así la eficacia del programa de desarrollo psicomotor, frente a las pocos estrategias que se desarrollan tradicionalmente en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).