Estudio de caso de dos estudiantes de sexto grado de primaria con dificultades en los procesos perceptivo y sintáctico de la lectura y léxico ortográfico de la escritura

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general describir las manifestaciones cognitivas de dificultad en los procesos de aprendizaje y comprobar los efectos del plan de intervención sobre el dominio de los procesos perceptivo y sintáctico de la lectura y la automatización del proceso léxico ortográfico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Culqui, Vera Lucia, Contreras Silva, Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso perceptivo
Proceso sintáctico
Proceso léxico ortográfico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general describir las manifestaciones cognitivas de dificultad en los procesos de aprendizaje y comprobar los efectos del plan de intervención sobre el dominio de los procesos perceptivo y sintáctico de la lectura y la automatización del proceso léxico ortográfico de la escritura; comprendido en un estudio de caso cuantitativo en diseño de casos múltiples. Participaron dos estudiantes de sexto grado de primaria pertenecientes a una institución educativa pública de Villa María del Triunfo, a quienes se les aplicaron la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores – Revisada (PROLEC –R), Pruebas de Evaluación de las Competencias de Comprensión Lectora (ECLE 2), Evaluación de los procesos de escritura (PROESC), Prueba de Rendimiento Ortográfico (PRO 2) y la Prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática (EVAMAT 5). Se comprobó que el plan de intervención incrementó el dominio del proceso perceptivo y sintáctico de la lectura en el primer caso, el dominio de la conciencia léxica en el segundo caso de estudio y la automatización de la ortografía arbitraria en la escritura de ambos casos.
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