Gestión curricular para mejorar la práctica de los docentes en la comprensión de textos escritos del área de comunicación en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 0456 Horacio Zeballos Gámez De Río Uchiza, Tocache.

Descripción del Articulo

El actual trabajo académico de tipo cualitativo, es para atender los niveles insatisfactorios en los logros de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0456 Horacio Zeballos Gámez de Río Uchiza, Tocache. Se esbozó y se empleó la entrevis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruíz Pérez, Cicerón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2889
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comprensión de textos
Gestión Curricular
Práctica docente
Descripción
Sumario:El actual trabajo académico de tipo cualitativo, es para atender los niveles insatisfactorios en los logros de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0456 Horacio Zeballos Gámez de Río Uchiza, Tocache. Se esbozó y se empleó la entrevista en profundidad a una muestra de 6 docentes; con la intención de identificar su conocimiento sobre la conducción de estrategias para elevar los niveles satisfactorios de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como guía pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar en la Institución Educativa, también debe formar líderes eficaces dentro de la Institución. Los docentes determinados desarrollaran prácticas pedagógicas en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes brindando así una educación de calidad. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, para que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad actual que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).