Actitud y uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de educación básica regular en instituciones educativas públicas del distrito del Callao
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio fue describir la actitud y nivel de uso de las TecnologÌas de la InformaciÛn y ComunicaciÛn en docentes de EducaciÛn B·sica Regular en Instituciones Educativas P ̇blicas del distrito del Callao. El diseÒo utilizado fue descriptivo y el tipo de investigaciÛn f...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del presente estudio fue describir la actitud y nivel de uso de las TecnologÌas de la InformaciÛn y ComunicaciÛn en docentes de EducaciÛn B·sica Regular en Instituciones Educativas P ̇blicas del distrito del Callao. El diseÒo utilizado fue descriptivo y el tipo de investigaciÛn fue cuantitativo no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 65 docentes de ambos sexos de 20 a 65 aÒos de edad. A quienes se les aplicÛ la Escala de actitud del docente hacia el uso educativo de las TIC. Entre los principales resultados se hallÛ que el 40% de los docentes mostraron una actitud muy favorable y favorable ante el uso de las TIC. En contraparte un 38% mostraron una actitud muy desfavorable y desfavorable ante el uso de las TIC. Se concluye la necesidad de que las instancias educativas correspondientes brinden capacitaciones al personal docente del sector p ̇blico con respecto al uso adecuado de las TIC en las aulas e implementen estas herramientas tecnolÛgicas para complementar el dictado de clases de manera innovadora, ̇til y eficaz. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).