Las competencias básicas en las tecnologías de la información y la comunicación en docentes de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015

Descripción del Articulo

En la presente investigación, titulada Competencias básicas en las TIC, investigativas en los docentes de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015; el objetivo general fue determinar el nivel de las competencias básicas en las TIC en los docentes de la institución educativa San Juan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubina Bazán, Olivia Beronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Básicas en TIC
Gestión Escolar
Desarrollo Profesional
Tecnologías de información y comunicación - TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación, titulada Competencias básicas en las TIC, investigativas en los docentes de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015; el objetivo general fue determinar el nivel de las competencias básicas en las TIC en los docentes de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015. El tipo de investigación es básica, el diseño de investigación es descriptivo y el enfoque es cuantitativo. La muestra fue censal porque se consideró a toda la población de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015. La técnica que se utilizó fue la observación y su instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo aplicada a los docentes. Para validar el instrumento se manejó el juicio de expertos; la fórmula de coeficiente de KR20 obtuvo una confiabilidad del instrumento cuyo valor fue de 0.7032. Sobre el objetivo general consistente en determinar el nivel de las competencias básicas en las TIC en los docentes de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015; se ha confirmado la existencia de un nivel bajo en las competencias básicas en las TIC en los docentes. Se sugiere alternativas para superar las limitaciones del estudio y se plantean direcciones de investigaciones próximas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).