Las competencias básicas en las tecnologías de la información y la comunicación en docentes de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015
Descripción del Articulo
En la presente investigación, titulada Competencias básicas en las TIC, investigativas en los docentes de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015; el objetivo general fue determinar el nivel de las competencias básicas en las TIC en los docentes de la institución educativa San Juan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15716 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15716 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Básicas en TIC Gestión Escolar Desarrollo Profesional Tecnologías de información y comunicación - TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación, titulada Competencias básicas en las TIC, investigativas en los docentes de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015; el objetivo general fue determinar el nivel de las competencias básicas en las TIC en los docentes de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015. El tipo de investigación es básica, el diseño de investigación es descriptivo y el enfoque es cuantitativo. La muestra fue censal porque se consideró a toda la población de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015. La técnica que se utilizó fue la observación y su instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo aplicada a los docentes. Para validar el instrumento se manejó el juicio de expertos; la fórmula de coeficiente de KR20 obtuvo una confiabilidad del instrumento cuyo valor fue de 0.7032. Sobre el objetivo general consistente en determinar el nivel de las competencias básicas en las TIC en los docentes de la institución educativa San Juan Masías, San Luis, 2015; se ha confirmado la existencia de un nivel bajo en las competencias básicas en las TIC en los docentes. Se sugiere alternativas para superar las limitaciones del estudio y se plantean direcciones de investigaciones próximas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).