Exportación Completada — 

Plan de formación dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64139

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico surge de la preocupación de la Dirección de la Institución Educativa, al encontrarnos con una realidad preocupante sobre el manejo de los procesos pedagógicos, detectándose que los docente desarrollando sus sesiones de aprendizaje con un enfoque tradicional, es decir, u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegría García, Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1674
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Currículo nacional
Enfoque por competencias
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico surge de la preocupación de la Dirección de la Institución Educativa, al encontrarnos con una realidad preocupante sobre el manejo de los procesos pedagógicos, detectándose que los docente desarrollando sus sesiones de aprendizaje con un enfoque tradicional, es decir, usando prácticas pedagógicas fuera del contexto de acuerdo al Currículo Nacional en vigencia, es así que surge la idea de trabajar el plan de acción denominado: “Plan de formación docente dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular Institución Educativa N° 64139”, de la ciudad de Pucallpa; el cual tiene como objetivo diseñar un plan formación docente dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64139, a fin que los docentes quienes serán los que apliquen la experiencia, planifiquen adecuadamente para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el marco del enfoque por competencias. Se utilizó el diseño de la Investigación Acción Participativa y como instrumento la guía de preguntas de discusión, la guía de entrevista y la ficha de observación de la práctica docente. Además, comprende un conjunto de acciones sustentadas en una gestión centrada en los aprendizajes y aplicando los lineamientos teóricos y prácticos de la segunda especialidad en gestión escolar, las cuales conducen a centrar el liderazgo pedagógico del director.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).