Plan de implementación del currículo nacional para el Fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa Nº 0523 “Luisa del Carmen del Águila Sánchez”, del distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación de la situación problemática se desarrolló teniendo como partida el diagnóstico situacional en la que participaron los miembros de la comunidad educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marina Arévalo, Alen Román
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1262
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Currículo nacional
Planificación curricular
Enfoque de competencias
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación de la situación problemática se desarrolló teniendo como partida el diagnóstico situacional en la que participaron los miembros de la comunidad educativa teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema objeto del presente trabajo de investigación denominado: “Implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez del distrito de La Banda de Shilcayo - provincia San Martín- región San Martín” que tiene como objetivo general diseñar un plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la Gestión curricular.Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la Gestión curricular”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).