Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. n°65271

Descripción del Articulo

La política educativa nos demanda una gestión orientada a resultados ,ante esto surge el presente trabajo académico con la intención de mejorar el desempeño docente ,porque en nuestra institución educativa se ha identificado que los docentes vienen desarrollando prácticas pedagógicas tradicionales ,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ruiz, Yina Isela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1921
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:currículo nacional
enfoque por competencias
gestión curricular y procesos pedagógicos.
Descripción
Sumario:La política educativa nos demanda una gestión orientada a resultados ,ante esto surge el presente trabajo académico con la intención de mejorar el desempeño docente ,porque en nuestra institución educativa se ha identificado que los docentes vienen desarrollando prácticas pedagógicas tradicionales , que no tienen fundamento en el Currículo Nacional vigente, es así que surge la idea de trabajar el plan de acción denominado: “Plan de formación docente dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular Institución Educativa N°65271, de la ciudad de Pucallpa”; el cual tiene como objetivo diseñar un plan formación docente dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular, a fin que los docentes quienes serán los que apliquen la experiencia, para planificar procesos pedagógicos capaces de despertar interés y compromiso en los estudiantes, para el logro de los aprendizajes previstos el marco del enfoque por competencias. Se utilizó el diseño de la Investigación Acción Participativa, con enfoque cualitativo, nivel descriptivo y como instrumento la guía de preguntas de discusión, la guía de entrevista y la ficha de observación de la práctica docente. El plan de acción nos permite Identificar las características de la institución educativa en cuanto a los procesos pedagógicos. Y desarrollar el liderazgo pedagógico como directivo, sustentada en una gestión centrada en los aprendizajes para asegurar que las condiciones de mejora institucional sean sostenibles, aplicando los lineamientos teóricos y prácticos de la segunda especialidad en gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).