Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. n°65271
Descripción del Articulo
La política educativa nos demanda una gestión orientada a resultados ,ante esto surge el presente trabajo académico con la intención de mejorar el desempeño docente ,porque en nuestra institución educativa se ha identificado que los docentes vienen desarrollando prácticas pedagógicas tradicionales ,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1921 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | currículo nacional enfoque por competencias gestión curricular y procesos pedagógicos. |
Sumario: | La política educativa nos demanda una gestión orientada a resultados ,ante esto surge el presente trabajo académico con la intención de mejorar el desempeño docente ,porque en nuestra institución educativa se ha identificado que los docentes vienen desarrollando prácticas pedagógicas tradicionales , que no tienen fundamento en el Currículo Nacional vigente, es así que surge la idea de trabajar el plan de acción denominado: “Plan de formación docente dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular Institución Educativa N°65271, de la ciudad de Pucallpa”; el cual tiene como objetivo diseñar un plan formación docente dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular, a fin que los docentes quienes serán los que apliquen la experiencia, para planificar procesos pedagógicos capaces de despertar interés y compromiso en los estudiantes, para el logro de los aprendizajes previstos el marco del enfoque por competencias. Se utilizó el diseño de la Investigación Acción Participativa, con enfoque cualitativo, nivel descriptivo y como instrumento la guía de preguntas de discusión, la guía de entrevista y la ficha de observación de la práctica docente. El plan de acción nos permite Identificar las características de la institución educativa en cuanto a los procesos pedagógicos. Y desarrollar el liderazgo pedagógico como directivo, sustentada en una gestión centrada en los aprendizajes para asegurar que las condiciones de mejora institucional sean sostenibles, aplicando los lineamientos teóricos y prácticos de la segunda especialidad en gestión escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).