Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 00307 del distrito de Alonso De Alvarado - Roque, Provincia De Moyobamba, Región San Martín

Descripción del Articulo

Debido al diagnóstico realizado, y siendo una necesidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, con la buena práctica docente; el presente Plan de Acción de monitoreo, acompañamiento y evaluación, para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00307- “Glorioso Saboya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shapiama Sangama, Darvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2737
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Monitoreo acompañamiento y evaluación
Gestión curricular
Fortalecer el desempeño docente
Descripción
Sumario:Debido al diagnóstico realizado, y siendo una necesidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, con la buena práctica docente; el presente Plan de Acción de monitoreo, acompañamiento y evaluación, para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00307- “Glorioso Saboya Guerra” ; que responde al objetivo general “Diseñar un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la mejora de la gestión curricular en una Institución Educativa del nivel Primaria del distrito de Alonso de Alvarado – Roque”; cuyo propósito es poner en funcionamiento una serie de estrategias de monitoreo y acompañamiento a los docentes en aula, para mejorar su desempeño y por ende mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Para llevar adelante el presente plan de acción, se puso en línea la; Investigación aplicada, que “Busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”, cuyo propósito de realizar aportes al conocimiento científico, y la Investigación cualitativa. Es un estudio de enfoque cualitativo abierto, flexible y holístico. Se utilizó como instrumento la Guía de entrevista, para la aplicación de la encuesta a los actores educativos. La solución que se plantea al problema identificado es: Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la mejora de la gestión curricular en una Institución Educativa del nivel Primaria del distrito de Alonso de Alvarado – Roque”; del cual existen importantes referentes teóricos que enriquecen la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).