Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico orientado al fortalecimiento de la práctica docente en la Institución Educativa “La Perla” De Yarinacocha

Descripción del Articulo

La Institución Educativa La Perla, en la actualidad tiene una misión importante en el aspecto pedagógico, sin embargo existe un deficiente desempeño docente, que se refleja en el logro de aprendizajes de sus estudiantes, poca participación durante las sesiones de clase, desmotivación cuando acuden a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Solís, Fausto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Plan de monitoreo
fortalecer
Descripción
Sumario:La Institución Educativa La Perla, en la actualidad tiene una misión importante en el aspecto pedagógico, sin embargo existe un deficiente desempeño docente, que se refleja en el logro de aprendizajes de sus estudiantes, poca participación durante las sesiones de clase, desmotivación cuando acuden a sus clases, es más la enseñanza que brindan los docentes no es monitoreada adecuadamente, es decir no se corrobora que la enseñanza impartida sea de manera adecuada y oportuna. En tal sentido el presente estudio tiene por objeto elaborar una propuesta de Plan de Monitoreo y acompañamiento para fortalecer la práctica docente en la Institución Educativa La perla de Yarinacocha que permitirá fortalecer el desempeño docente, cuya población participante será de toda la comunidad educativa, cuyo diseño empleado es el de la Investigación Acción-participativa. Los instrumentos utilizados son una guía de entrevista a los docentes de ambos niveles para conocer la opinión de expectativa sobre Monitoreo y Acompañamiento y Evaluación docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).