Desarrollo de las Habilidades Matemáticas y Razonamiento Lógico para la Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del 3° grado de Primaria en una Institución Educativa Privado de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma Sociocognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustenta hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una relación lógica que muestra cómo se desarrolla las competenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Carruitero, Magna Pilar, Chavez de la Cruz, Jaime Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades matemáticas
Razonamiento lógico
Institución educativa privada
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma Sociocognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustenta hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una relación lógica que muestra cómo se desarrolla las competencias desde la clase. Por ello el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y la justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla, con profundidad, las teorías cognitivas socio contextuales que dan soporte a la acción pedagógica. Finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación anual, las unidades, las actividades de aprendizaje y las evaluaciones de proceso y de unidad. Se manifiesta así un programa completo para desarrollar las competencias de los estudiantes de tercer grado de primaria en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).