Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa estatal Barranca, Loreto, Datem del Marañón

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa estatal Barranca, Loreto, Datem del Marañón”, presenta una propuesta desd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CHÁVEZ SILVANO, Freddy Jamner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2998
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:PROPUESTA DIDÁCTICA
DESARROLLO DE HABILIDADES
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa estatal Barranca, Loreto, Datem del Marañón”, presenta una propuesta desde el paradigma Socio-cognitivo-humanista, que va desde las bases teóricas que lo sustentan hasta la aplicación práctica en las diversas sesiones de aprendizaje, con sus respectivas actividades y evaluaciones; guardando una correspondencia lógica con el marco de competencias, capacidades, desempeños y estándares dado por el MINEDU. Nuestra propuesta parte de un enfoque centrado en la comprensión y producción de textos orales y escritos, motivando al niño a crear a partir de su realidad, desarrollando así capacidades comunicativas. Para ello, en el primer capítulo se presenta el planteamiento de las teorías cognitivas y socio contextuales del aprendizaje, bajo la pluma de grandes psicólogos como Piaget, Vigotsky, y Ausubel. El segundo capítulo hace referencia al enfoque por competencias y las consideraciones del área y, por último, el tercer capítulo muestra ya la propuesta didáctica de este trabajo, que va desde la programación anual hasta las actividades de cada sesión de aprendizaje, así como evaluaciones de proceso y de unidad. Finalmente, cabe destacar que nuestra labor debe estar orientada a que nuestros niños alcancen progresivamente sus competencias, llevados de la mano de una propuesta didáctica y atractiva que genere el gusto por compartir con nosotros los profesores las ganas de volver cada día a clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).