Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del quinto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se muestra, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública primaria N.º 62145 de la comunidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santillan Rios, Aquiles, Shotka Shiniki, Job, Yampis Bartenes, Lin
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias comunicativas
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se muestra, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública primaria N.º 62145 de la comunidad de porvenir río potro afluente del río Marañón distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, San Lorenzo. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Lev Vygotsky (social y cultural). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo el diagnóstico situacional, en el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).