Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes en una de las instituciones educativas del nivel primaria de Cahuapanas, Provincia Datem del Marañón, región Loreto, siguie...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes en una de las instituciones educativas del nivel primaria de Cahuapanas, Provincia Datem del Marañón, región Loreto, siguiendo el enfoque del Currículo Nacional propuesta por el Ministerio de Educación (MINEDU), y, buscando a su vez contribuir a la solución de problemáticas que existe en la diferentes comunidades, especialmente en San Ramón de Sina. Para ello, presentamos el marco teórico, teniendo como base fundamental estudios realizados por Piaget, Vygotsky y Ausubel. Además, se visualiza una propuesta didáctica desarrollada tanto en la programación anual como en las unidades, lista de cotejo, fichas y evaluaciones. Ahora bien, se ha contextualizado cada actividad a la realidad de la comunidad y se ha respetado la lengua originaria del pueblo “Shawi” en la Institución Educativa publica N°62239. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).