Gestión curricular para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en los docentes del iv ciclo de la Institución Educativa Nº 32484 de Tingo María.
Descripción del Articulo
El plan de acción se orienta a mejorar la gestión curricular para la enseñanza y aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en los docentes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 32484 de Tingo María, en la cual participarán 1 directivo, 8 docentes del ciclo y 112 estudiantes con sus re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2875 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular enseñanza aprendizaje resolución de problemas |
Sumario: | El plan de acción se orienta a mejorar la gestión curricular para la enseñanza y aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en los docentes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 32484 de Tingo María, en la cual participarán 1 directivo, 8 docentes del ciclo y 112 estudiantes con sus respectivos padres de familia. Se tomó la muestra teniendo en cuenta el criterio del investigador y la muestra por conveniencia; así mismo, se consideró el criterio de inclusión. El trabajo responde al diseño investigación acción - participativa porque tiene como finalidad resolver problemas cotidianos e involucra la participación de todos los sujetos de estudio. Para efectos de establecer las causas, se ha utilizado técnicas de recojo de información como la entrevista a profundidad, la observación al aula y la autoevaluación, cuyos instrumentos son la guía de preguntas, la rúbrica de desempeño, el cuaderno de campo y la ficha de autoevaluación. Los resultados obtenidos es que existe pocos espacios de trabajo colaborativo para el fortalecimiento de capacidades de los docentes, deficiente gestión de los procesos didácticos para resolver problemas y una deficiente gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico. Con ello se concluye que existe un problema de urgente tratamiento y que debe orientarse a mejorar el desempeño de los docentes desde una perspectiva de trabajo colaborativo y de reflexión crítica sobre la práctica pedagógica y que debe revertirse en la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).