Gestión curricular para mejorar la práctica docente en la enseñanza de los procesos didácticos de la resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32077 De Can Can - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico denominado gestión curricular para mejorar la práctica docente en la enseñanza de los procesos didácticos de la resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 32077 de Can Can - 2018. Cuyo objetivo es Fortalecer la gest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1722 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Resolución de problemas |
Sumario: | El presente trabajo académico denominado gestión curricular para mejorar la práctica docente en la enseñanza de los procesos didácticos de la resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 32077 de Can Can - 2018. Cuyo objetivo es Fortalecer la gestión curricular para mejorar la práctica docente en la enseñanza de los procesos didácticos de la resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 32077 de Can Can - 2018, como participantes son dos docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. El tipo de investigación se caracteriza por ser aplicativo. Los recursos conforman los 2 docentes directamente, 39 estudiantes y 31 padres de familia de manera indirecta, a quienes le aplica la técnica de observación y encuesta con instrumentos de cuaderno de campo y cuestionario para obtener información relacionado a los procesos pedagógicos del área de matemática que aplican en las sesiones de aprendizaje; además se evidencia la información de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y las actas de evaluación. Entre los principales resultados se considera que existe una diferencia significativa en las prácticas docentes del área de matemática que genera niveles insatisfactorios de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que a mayor falta de preparación docente existe una disminución significativa de los niveles de aprendizaje del área de matemática. Las aplicaciones de los resultados fueron discutidas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).