Satisfacción del paciente sobre la calidad de atención en enfermería en centro quirúrgico del Hospital de Ilo, 2024
Descripción del Articulo
Determinar satisfacción del paciente sobre la calidad de atención de enfermería en centro quirúrgico del hospital de Ilo – 2024. Materiales y métodos: este estudio adopta un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo y transversal. La población objetivo consiste en 120 pacientes que visitan el H...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Quirófano Satisfacción del paciente Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UMAI_eef763003405eb83b29f9e4fda1964a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2072 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente sobre la calidad de atención en enfermería en centro quirúrgico del Hospital de Ilo, 2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Patient satisfaction on the quality of nursing care in the Ilo Hospital surgical center, 2024 |
title |
Satisfacción del paciente sobre la calidad de atención en enfermería en centro quirúrgico del Hospital de Ilo, 2024 |
spellingShingle |
Satisfacción del paciente sobre la calidad de atención en enfermería en centro quirúrgico del Hospital de Ilo, 2024 Jarita Apaza, Rosmery Quirófano Satisfacción del paciente Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción del paciente sobre la calidad de atención en enfermería en centro quirúrgico del Hospital de Ilo, 2024 |
title_full |
Satisfacción del paciente sobre la calidad de atención en enfermería en centro quirúrgico del Hospital de Ilo, 2024 |
title_fullStr |
Satisfacción del paciente sobre la calidad de atención en enfermería en centro quirúrgico del Hospital de Ilo, 2024 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente sobre la calidad de atención en enfermería en centro quirúrgico del Hospital de Ilo, 2024 |
title_sort |
Satisfacción del paciente sobre la calidad de atención en enfermería en centro quirúrgico del Hospital de Ilo, 2024 |
author |
Jarita Apaza, Rosmery |
author_facet |
Jarita Apaza, Rosmery |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matta Solís, Eduardo Percy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jarita Apaza, Rosmery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Quirófano Satisfacción del paciente Calidad de atención |
topic |
Quirófano Satisfacción del paciente Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Determinar satisfacción del paciente sobre la calidad de atención de enfermería en centro quirúrgico del hospital de Ilo – 2024. Materiales y métodos: este estudio adopta un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo y transversal. La población objetivo consiste en 120 pacientes que visitan el Hospital Ilo. La recolección de datos se realizó mediante encuestas, utilizando el cuestionario de satisfacción del paciente como instrumento de medición. La variable principal consta de 20 afirmaciones distribuidas en 3 dimensiones. Resultados: se presentarán los hallazgos más relevantes en tablas o figuras. El análisis de los datos se llevará a cabo utilizando el software SPSS 26 y herramientas de estadística descriptiva. Conclusiones: los resultados de este estudio proporcionarán información que contribuirá positivamente a mejorar el entorno y la atención brindada por los profesionales de enfermería, con el objetivo de satisfacer las necesidades del paciente quirúrgico. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-23T14:35:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-23T14:35:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2072 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2072 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/1/TRABAJO%20ACADEMICO-JARITA%20APAZA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-JARITA%20APAZA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/3/TURNITIN-JARITA%20APAZA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/5/TRABAJO%20ACADEMICO-JARITA%20APAZA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-JARITA%20APAZA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/9/TURNITIN-JARITA%20APAZA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/6/TRABAJO%20ACADEMICO-JARITA%20APAZA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-JARITA%20APAZA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/10/TURNITIN-JARITA%20APAZA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6376ada528d6a340fd2d8e00d0c0b07a e8a4e9829d8e9ec01c14a8765b5ac9ce b66e63457c106c6634a0c59ccb97c8ce 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f276e78f04ffd33bf64c16db7e409d3 629ebe5d83bc1624d06a1e459b0ddddf c72f1195c051b1431ea38a3b4d058dbf 68060d22d927d5fd381ef23dc0a0083b c2559704e043c6292a7e6e7970c37997 8800d9989347c19cba04cb3ef25dc5f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1845707643216199680 |
spelling |
Matta Solís, Eduardo PercyJarita Apaza, Rosmery2024-04-23T14:35:32Z2024-04-23T14:35:32Z2024-04-13https://hdl.handle.net/20.500.12970/2072Determinar satisfacción del paciente sobre la calidad de atención de enfermería en centro quirúrgico del hospital de Ilo – 2024. Materiales y métodos: este estudio adopta un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo y transversal. La población objetivo consiste en 120 pacientes que visitan el Hospital Ilo. La recolección de datos se realizó mediante encuestas, utilizando el cuestionario de satisfacción del paciente como instrumento de medición. La variable principal consta de 20 afirmaciones distribuidas en 3 dimensiones. Resultados: se presentarán los hallazgos más relevantes en tablas o figuras. El análisis de los datos se llevará a cabo utilizando el software SPSS 26 y herramientas de estadística descriptiva. Conclusiones: los resultados de este estudio proporcionarán información que contribuirá positivamente a mejorar el entorno y la atención brindada por los profesionales de enfermería, con el objetivo de satisfacer las necesidades del paciente quirúrgico.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/QuirófanoSatisfacción del pacienteCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente sobre la calidad de atención en enfermería en centro quirúrgico del Hospital de Ilo, 2024Patient satisfaction on the quality of nursing care in the Ilo Hospital surgical center, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico42248126https://orcid.org/0000-0001-9422-793229664214913379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-JARITA APAZA.pdfTRABAJO ACADEMICO-JARITA APAZA.pdfapplication/pdf828337https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/1/TRABAJO%20ACADEMICO-JARITA%20APAZA.pdf6376ada528d6a340fd2d8e00d0c0b07aMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-JARITA APAZA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-JARITA APAZA.pdfapplication/pdf152367https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-JARITA%20APAZA.pdfe8a4e9829d8e9ec01c14a8765b5ac9ceMD52TURNITIN-JARITA APAZA.pdfTURNITIN-JARITA APAZA.pdfapplication/pdf6185516https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/3/TURNITIN-JARITA%20APAZA.pdfb66e63457c106c6634a0c59ccb97c8ceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-JARITA APAZA.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-JARITA APAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain64380https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/5/TRABAJO%20ACADEMICO-JARITA%20APAZA.pdf.txt9f276e78f04ffd33bf64c16db7e409d3MD55AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-JARITA APAZA.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-JARITA APAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain1808https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-JARITA%20APAZA.pdf.txt629ebe5d83bc1624d06a1e459b0ddddfMD57TURNITIN-JARITA APAZA.pdf.txtTURNITIN-JARITA APAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain880https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/9/TURNITIN-JARITA%20APAZA.pdf.txtc72f1195c051b1431ea38a3b4d058dbfMD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-JARITA APAZA.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-JARITA APAZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1659https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/6/TRABAJO%20ACADEMICO-JARITA%20APAZA.pdf.jpg68060d22d927d5fd381ef23dc0a0083bMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-JARITA APAZA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-JARITA APAZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1584https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-JARITA%20APAZA.pdf.jpgc2559704e043c6292a7e6e7970c37997MD58TURNITIN-JARITA APAZA.pdf.jpgTURNITIN-JARITA APAZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1246https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2072/10/TURNITIN-JARITA%20APAZA.pdf.jpg8800d9989347c19cba04cb3ef25dc5f8MD51020.500.12970/2072oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/20722024-04-24 03:01:37.434Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).