Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente posoperado del centro quirúrgico de una clínica de Lima – 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: A través del presente trabajo se pretende determinar la relación que existe entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente posoperado del centro quirúrgico de una clínica de Lima en el año 2024. Metodología: Se empleará el método hipotético deductivo, con un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Palomino, Joany Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/12688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Atención de Enfermería
Satisfacción del Paciente
Enfermería de Quirófano
Quality of Health Care
Nursing Care
Patient Satisfaction
Operating Room Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Objetivo: A través del presente trabajo se pretende determinar la relación que existe entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente posoperado del centro quirúrgico de una clínica de Lima en el año 2024. Metodología: Se empleará el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo; además el tipo de investigación será aplicado, en el diseño no se manipularán las variables, el corte será transversal y en cuanto al alcance, este será correlacional. Se trabajará con 80 personas posoperadas del centro quirúrgico a quienes se les administrará dos cuestionarios que medirán ambas variables. Ambos cuestionarios han pasado por el proceso de validación y han obtenido un coeficiente de confiabilidad óptimo según la medida estadística Alfa de Cronbach siendo posible de ser aplicado en el presente estudio. El cuestionario de calidad de atención de enfermería obtuvo un 0,798 y el cuestionario sobre satisfacción del paciente posoperado con 0.93; los resultados serán tabulados para elaborar las estadísticas necesarias y, en caso necesario, serán interpretados a través de tablas y gráficos. A continuación, será evaluado la relación entre ambas variables mediante el coeficiente de Spearman que dará respuesta a la hipótesis planteada.
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