Calidad de atención y satisfacción del cliente en un establecimiento farmacéutico en San Juan de Lurigancho 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción del cliente en el establecimiento farmacéutico en San Juan de Lurigancho, 2024. Materiales y Métodos: estudio de metodología básica, cuantitativa, correlacional y no experimental. La población consistió en clientes que visi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Fernàndez, José Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Establecimiento farmacéutico
Elementos tangibles
Quality of care
Customer satisfaction
Pharmaceutical establishment
Tangible elements
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción del cliente en el establecimiento farmacéutico en San Juan de Lurigancho, 2024. Materiales y Métodos: estudio de metodología básica, cuantitativa, correlacional y no experimental. La población consistió en clientes que visitaron el establecimiento farmacéutico. Se utilizó una muestra de 169 individuos mediante muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Resultados: el análisis de correlación entre la calidad de la atención y la satisfacción del cliente revela una relación positiva y significativa entre estas dos variables, con un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0.445 y una significancia de 0.000. Conclusiones: el estudio destaca que la calidad de la atención es un determinante importante de la satisfacción del cliente. Las empresas que invierten en mejorar la calidad de la atención, enfocándose en aspectos como la empatía y la eficiencia del servicio, pueden esperar obtener niveles más altos de satisfacción del cliente.
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