Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022
Descripción del Articulo
Determinar el nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Para la población se considerarán los pacientes del área de emergencias...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1832 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Calidad del servicio Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UMAI_cd95969b9b0250e4214c18b8e7e9019f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1832 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Satisfaction of the user who goes to the emergency service of the Regional Hospital of Ica, 2022 |
| title |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022 |
| spellingShingle |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022 Vega Jauregui, Alberto Satisfacción del cliente Calidad del servicio Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022 |
| title_full |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022 |
| title_fullStr |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022 |
| title_sort |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022 |
| author |
Vega Jauregui, Alberto |
| author_facet |
Vega Jauregui, Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Jauregui, Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad del servicio Emergencia |
| topic |
Satisfacción del cliente Calidad del servicio Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Determinar el nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Para la población se considerarán los pacientes del área de emergencias desde octubre a diciembre de 2022 del Hospital Regional de Ica, los cuales suman un total de 3650, calculando la muestra con la fórmula para poblaciones finitas que resultó en 348 pacientes y se aplicará muestreo probabilístico simple. Para el recojo de datos se empleará la encuesta y como instrumento la Escala Multidimensional SERVQUAL, compuesta por 22 ítems que evalúan 5 dimensiones: Fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, elementos tangibles y seguridad con una escala de Likert de 5 puntos y se aplicará con la autorización de los participantes a través del consentimiento informado. Resultados: serán expuestos a través de tablas y figuras para describir la forma en que se comporta la variable. Conclusiones: el estudio mostrará información valiosa para la institución y para los pacientes que acuden a emergencia sobre su satisfacción a fin de que puedan aplicarse aspectos correctivos en caso de ser necesario. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-02T16:08:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-02T16:08:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1832 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1832 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/1/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/3/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/5/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/9/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/6/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/10/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c16ff810190170f1370bf5f867d16fb c862cfd49029653e944f9ed18b713ca1 47f60d8e319d223e90a3be4a2afa81da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eaf43a2d69c588abffd1d3732bee2cb7 57b7bb662af64e901681a5da9cc18ee5 1a7a4f95285be57f1125750b6fedce91 414a0d54f2a33d2a21a822fbf4ec2082 1f3d091dfe57ccdef21bff5c18664025 7a2bcbd4a30cbbf7d1679176f1972c5c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846976085040824320 |
| spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarVega Jauregui, Alberto2023-11-02T16:08:17Z2023-11-02T16:08:17Z2023-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12970/1832Determinar el nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Para la población se considerarán los pacientes del área de emergencias desde octubre a diciembre de 2022 del Hospital Regional de Ica, los cuales suman un total de 3650, calculando la muestra con la fórmula para poblaciones finitas que resultó en 348 pacientes y se aplicará muestreo probabilístico simple. Para el recojo de datos se empleará la encuesta y como instrumento la Escala Multidimensional SERVQUAL, compuesta por 22 ítems que evalúan 5 dimensiones: Fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, elementos tangibles y seguridad con una escala de Likert de 5 puntos y se aplicará con la autorización de los participantes a través del consentimiento informado. Resultados: serán expuestos a través de tablas y figuras para describir la forma en que se comporta la variable. Conclusiones: el estudio mostrará información valiosa para la institución y para los pacientes que acuden a emergencia sobre su satisfacción a fin de que puedan aplicarse aspectos correctivos en caso de ser necesario.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteCalidad del servicioEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022Satisfaction of the user who goes to the emergency service of the Regional Hospital of Ica, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049109552997021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdfTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdfapplication/pdf615889https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/1/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf2c16ff810190170f1370bf5f867d16fbMD51AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdfapplication/pdf146378https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdfc862cfd49029653e944f9ed18b713ca1MD52TURNITIN-ALBERTO VEGA.pdfTURNITIN-ALBERTO VEGA.pdfapplication/pdf4211371https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/3/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf47f60d8e319d223e90a3be4a2afa81daMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdf.txtExtracted texttext/plain57558https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/5/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.txteaf43a2d69c588abffd1d3732bee2cb7MD55AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdf.txtExtracted texttext/plain1803https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.txt57b7bb662af64e901681a5da9cc18ee5MD57TURNITIN-ALBERTO VEGA.pdf.txtTURNITIN-ALBERTO VEGA.pdf.txtExtracted texttext/plain586https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/9/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf.txt1a7a4f95285be57f1125750b6fedce91MD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1538https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/6/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.jpg414a0d54f2a33d2a21a822fbf4ec2082MD56AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1521https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.jpg1f3d091dfe57ccdef21bff5c18664025MD58TURNITIN-ALBERTO VEGA.pdf.jpgTURNITIN-ALBERTO VEGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1159https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/10/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf.jpg7a2bcbd4a30cbbf7d1679176f1972c5cMD51020.500.12970/1832oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/18322023-11-03 03:01:24.959Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.646191 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).