Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Para la población se considerarán los pacientes del área de emergencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Jauregui, Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_cd95969b9b0250e4214c18b8e7e9019f
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1832
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Satisfaction of the user who goes to the emergency service of the Regional Hospital of Ica, 2022
title Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022
spellingShingle Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022
Vega Jauregui, Alberto
Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022
title_full Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022
title_fullStr Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022
title_sort Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022
author Vega Jauregui, Alberto
author_facet Vega Jauregui, Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Jauregui, Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Emergencia
topic Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Determinar el nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Para la población se considerarán los pacientes del área de emergencias desde octubre a diciembre de 2022 del Hospital Regional de Ica, los cuales suman un total de 3650, calculando la muestra con la fórmula para poblaciones finitas que resultó en 348 pacientes y se aplicará muestreo probabilístico simple. Para el recojo de datos se empleará la encuesta y como instrumento la Escala Multidimensional SERVQUAL, compuesta por 22 ítems que evalúan 5 dimensiones: Fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, elementos tangibles y seguridad con una escala de Likert de 5 puntos y se aplicará con la autorización de los participantes a través del consentimiento informado. Resultados: serán expuestos a través de tablas y figuras para describir la forma en que se comporta la variable. Conclusiones: el estudio mostrará información valiosa para la institución y para los pacientes que acuden a emergencia sobre su satisfacción a fin de que puedan aplicarse aspectos correctivos en caso de ser necesario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-02T16:08:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-02T16:08:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1832
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1832
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/1/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/3/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/5/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/9/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/6/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/10/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c16ff810190170f1370bf5f867d16fb
c862cfd49029653e944f9ed18b713ca1
47f60d8e319d223e90a3be4a2afa81da
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eaf43a2d69c588abffd1d3732bee2cb7
57b7bb662af64e901681a5da9cc18ee5
1a7a4f95285be57f1125750b6fedce91
414a0d54f2a33d2a21a822fbf4ec2082
1f3d091dfe57ccdef21bff5c18664025
7a2bcbd4a30cbbf7d1679176f1972c5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846976085040824320
spelling Fajardo Canaval, María del PilarVega Jauregui, Alberto2023-11-02T16:08:17Z2023-11-02T16:08:17Z2023-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12970/1832Determinar el nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Para la población se considerarán los pacientes del área de emergencias desde octubre a diciembre de 2022 del Hospital Regional de Ica, los cuales suman un total de 3650, calculando la muestra con la fórmula para poblaciones finitas que resultó en 348 pacientes y se aplicará muestreo probabilístico simple. Para el recojo de datos se empleará la encuesta y como instrumento la Escala Multidimensional SERVQUAL, compuesta por 22 ítems que evalúan 5 dimensiones: Fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, elementos tangibles y seguridad con una escala de Likert de 5 puntos y se aplicará con la autorización de los participantes a través del consentimiento informado. Resultados: serán expuestos a través de tablas y figuras para describir la forma en que se comporta la variable. Conclusiones: el estudio mostrará información valiosa para la institución y para los pacientes que acuden a emergencia sobre su satisfacción a fin de que puedan aplicarse aspectos correctivos en caso de ser necesario.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteCalidad del servicioEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, 2022Satisfaction of the user who goes to the emergency service of the Regional Hospital of Ica, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049109552997021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdfTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdfapplication/pdf615889https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/1/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf2c16ff810190170f1370bf5f867d16fbMD51AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdfapplication/pdf146378https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdfc862cfd49029653e944f9ed18b713ca1MD52TURNITIN-ALBERTO VEGA.pdfTURNITIN-ALBERTO VEGA.pdfapplication/pdf4211371https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/3/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf47f60d8e319d223e90a3be4a2afa81daMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdf.txtExtracted texttext/plain57558https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/5/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.txteaf43a2d69c588abffd1d3732bee2cb7MD55AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdf.txtExtracted texttext/plain1803https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.txt57b7bb662af64e901681a5da9cc18ee5MD57TURNITIN-ALBERTO VEGA.pdf.txtTURNITIN-ALBERTO VEGA.pdf.txtExtracted texttext/plain586https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/9/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf.txt1a7a4f95285be57f1125750b6fedce91MD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-VEGA JAUREGUI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1538https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/6/TRABAJO%20ACADEMICO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.jpg414a0d54f2a33d2a21a822fbf4ec2082MD56AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-VEGA JAUREGUI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1521https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-VEGA%20JAUREGUI.pdf.jpg1f3d091dfe57ccdef21bff5c18664025MD58TURNITIN-ALBERTO VEGA.pdf.jpgTURNITIN-ALBERTO VEGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1159https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1832/10/TURNITIN-ALBERTO%20VEGA.pdf.jpg7a2bcbd4a30cbbf7d1679176f1972c5cMD51020.500.12970/1832oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/18322023-11-03 03:01:24.959Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.646191
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).