Percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de urología del hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025.

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la percepción de la calidad de los cuidados de enfermería por parte de los pacientes del servicio de urología en el Hospital III EsSalud Suárez Angamos en un periodo determinado del año 2025. Materiales y Métodos: este estudio se basa en un enfoque cuantitativo y descriptivo, ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granados Jinés, Neyda Jhanett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paciente
Percepción
Calidad
Cuidado de enfermería
Patient
Perception
Quality
Nursing care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_b32b3a26570994274969ab2bb3e770bf
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2881
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de urología del hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025.
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Hospitalized patient perception of the quality of nursing care in the urology department of Hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025
title Percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de urología del hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025.
spellingShingle Percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de urología del hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025.
Granados Jinés, Neyda Jhanett
Paciente
Percepción
Calidad
Cuidado de enfermería
Patient
Perception
Quality
Nursing care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de urología del hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025.
title_full Percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de urología del hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025.
title_fullStr Percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de urología del hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025.
title_full_unstemmed Percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de urología del hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025.
title_sort Percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de urología del hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025.
author Granados Jinés, Neyda Jhanett
author_facet Granados Jinés, Neyda Jhanett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Granados Jinés, Neyda Jhanett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Paciente
Percepción
Calidad
Cuidado de enfermería
Patient
Perception
Quality
Nursing care
topic Paciente
Percepción
Calidad
Cuidado de enfermería
Patient
Perception
Quality
Nursing care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: determinar la percepción de la calidad de los cuidados de enfermería por parte de los pacientes del servicio de urología en el Hospital III EsSalud Suárez Angamos en un periodo determinado del año 2025. Materiales y Métodos: este estudio se basa en un enfoque cuantitativo y descriptivo, aplicando un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estará conformada por 123 pacientes que se encuentren hospitalizados en el servicio de urología del mencionado hospital durante el primer trimestre del año 2025. Para la recopilación de datos, se empleará un cuestionario diseñado con la Escala Likert llamado “Percepción de la Calidad del Cuidado del Paciente”, el cual fue modificado y adaptado en 2017 por Rosales. Este instrumento consta de 20 ítems agrupados en tres dimensiones: Técnica (6 ítems), Humana (7 ítems) y Entorno (7 ítems), todos con el correspondiente consentimiento de los participantes. Resultados: los hallazgos se presentarán mediante tablas y gráficos que describirán en detalle la variable objeto de estudio. Conclusiones: la investigación ofrecerá resultados relevantes para la institución de salud, con el propósito de reconfigurar la gestión del cuidado, favoreciendo así el bienestar y la rápida recuperación de los pacientes. Esto contribuirá a optimizar la calidad de los cuidados de enfermería y, en colaboración con el equipo de salud, mejorar los servicios que brinda la institución.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-15T16:39:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-15T16:39:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-09-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2881
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/3/TURNITIN-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/9/TURNITIN-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/10/TURNITIN-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 317bd1cded1b2286fcf99d3a7734279a
618f57c2a9d3ac244a143cbf57384e02
ba3d1a97ea18fb188ca602d7baeed80e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd6dd7638960fc45cec4706c31353bfc
5fb81c8ea690c1fa28178d70da50c7f7
921854105538d946505ada0eb8badff5
6af710495084d73d34dd9cd90f61527f
30a6e26a6266e32e16e8682b5ffe1496
82e731ad51083c09a883f4eb16fbf25c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846342142498177024
spelling Fajardo Canaval, María del PilarGranados Jinés, Neyda Jhanett2025-09-15T16:39:52Z2025-09-15T16:39:52Z2025-09-01https://hdl.handle.net/20.500.12970/2881Objetivo: determinar la percepción de la calidad de los cuidados de enfermería por parte de los pacientes del servicio de urología en el Hospital III EsSalud Suárez Angamos en un periodo determinado del año 2025. Materiales y Métodos: este estudio se basa en un enfoque cuantitativo y descriptivo, aplicando un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estará conformada por 123 pacientes que se encuentren hospitalizados en el servicio de urología del mencionado hospital durante el primer trimestre del año 2025. Para la recopilación de datos, se empleará un cuestionario diseñado con la Escala Likert llamado “Percepción de la Calidad del Cuidado del Paciente”, el cual fue modificado y adaptado en 2017 por Rosales. Este instrumento consta de 20 ítems agrupados en tres dimensiones: Técnica (6 ítems), Humana (7 ítems) y Entorno (7 ítems), todos con el correspondiente consentimiento de los participantes. Resultados: los hallazgos se presentarán mediante tablas y gráficos que describirán en detalle la variable objeto de estudio. Conclusiones: la investigación ofrecerá resultados relevantes para la institución de salud, con el propósito de reconfigurar la gestión del cuidado, favoreciendo así el bienestar y la rápida recuperación de los pacientes. Esto contribuirá a optimizar la calidad de los cuidados de enfermería y, en colaboración con el equipo de salud, mejorar los servicios que brinda la institución.Objective: to determine the perception of the quality of nursing care by patients in the urology service at Hospital III EsSalud Suárez Angamos in a specific period in the year 2025. Materials and Methods: this study is based on a quantitative and descriptive approach, applying a non-experimental, cross-sectional design. The sample will consist of 123 patients hospitalized in the urology department the aforementioned hospital during the first quarter of 2025. For data collection, a questionnaire designed with the Likert Scale called "Patient Perception of the Quality of Care" will be used, which was modified and adapted in 2017 by Rosales. This instrument consists of 20 items grouped into three dimensions: Technical (6 items), Human (7 items), and Environment (7 items), all with the corresponding consent of the participants. Results: the findings will be presented through tables and graphs that will describe in detail the variable under study. Conclusions: the research will offer relevant results for the healthcare institution, with the goal of reconfiguring care management, thus promoting patient well-being and rapid recovery. This will contribute to optimizing the quality of nursing care and, in collaboration with the healthcare team, improving the services provided by the institution.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PacientePercepciónCalidadCuidado de enfermeríaPatientPerceptionQualityNursing carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de urología del hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025.Hospitalized patient perception of the quality of nursing care in the urology department of Hospital III EsSalud Suarez Angamos, Lima 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en UrologíaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Urología25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049107513233913699https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO-GRANADOS JINÉS.pdfTRABAJO ACADÉMICO-GRANADOS JINÉS.pdfapplication/pdf509593https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf317bd1cded1b2286fcf99d3a7734279aMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- GRANADOS JINÉS.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- GRANADOS JINÉS.pdfapplication/pdf142484https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf618f57c2a9d3ac244a143cbf57384e02MD52TURNITIN-GRANADOS JINÉS.pdfTURNITIN-GRANADOS JINÉS.pdfapplication/pdf566373https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/3/TURNITIN-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdfba3d1a97ea18fb188ca602d7baeed80eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO-GRANADOS JINÉS.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO-GRANADOS JINÉS.pdf.txtExtracted texttext/plain72234https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.txtdd6dd7638960fc45cec4706c31353bfcMD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- GRANADOS JINÉS.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- GRANADOS JINÉS.pdf.txtExtracted texttext/plain1836https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.txt5fb81c8ea690c1fa28178d70da50c7f7MD57TURNITIN-GRANADOS JINÉS.pdf.txtTURNITIN-GRANADOS JINÉS.pdf.txtExtracted texttext/plain82798https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/9/TURNITIN-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.txt921854105538d946505ada0eb8badff5MD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO-GRANADOS JINÉS.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO-GRANADOS JINÉS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1721https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.jpg6af710495084d73d34dd9cd90f61527fMD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- GRANADOS JINÉS.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- GRANADOS JINÉS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1643https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.jpg30a6e26a6266e32e16e8682b5ffe1496MD58TURNITIN-GRANADOS JINÉS.pdf.jpgTURNITIN-GRANADOS JINÉS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1305https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2881/10/TURNITIN-GRANADOS%20JIN%c3%89S.pdf.jpg82e731ad51083c09a883f4eb16fbf25cMD51020.500.12970/2881oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/28812025-09-16 03:00:42.527Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).