Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023. Materiales y métodos: el estudio que utilizo es un enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, población conformada por 45...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Arango, Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2286
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description Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023. Materiales y métodos: el estudio que utilizo es un enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, población conformada por 45 pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia de una institución pública de salud. La herramienta de recopilación de datos para medir la variable será un cuestionario, que consta de 24 ítems sobre la satisfacción de los pacientes, los resultados finales son: Insatisfecho: 24- 39 puntos, Moderadamente satisfecho: 40-55 puntos y Satisfecho: 56-72 puntos. fue validado por Arias y colaboradores (20), en su investigación Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima-2021, fue validado por juicio de expertos, siendo el resultado “aplicable”, y la confiabilidad se realizó estadísticamente con el estadístico Alfa de Cronbach de 0.96. Resultado: serán expuestos en forma de tablas estadísticas y gráficos. Conclusión: Proporcionará datos imparciales acerca del nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud a fin de mejorar la atención a los pacientes.
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La herramienta de recopilación de datos para medir la variable será un cuestionario, que consta de 24 ítems sobre la satisfacción de los pacientes, los resultados finales son: Insatisfecho: 24- 39 puntos, Moderadamente satisfecho: 40-55 puntos y Satisfecho: 56-72 puntos. fue validado por Arias y colaboradores (20), en su investigación Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima-2021, fue validado por juicio de expertos, siendo el resultado “aplicable”, y la confiabilidad se realizó estadísticamente con el estadístico Alfa de Cronbach de 0.96. Resultado: serán expuestos en forma de tablas estadísticas y gráficos. Conclusión: Proporcionará datos imparciales acerca del nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud a fin de mejorar la atención a los pacientes.Objective: to determine the level of satisfaction of user care in Nursing care in the emergency service of a public health institution, 2023. Materials and methods: the study I use is a quantitative, descriptive and transversal approach, population made up of 45 patients hospitalized in the emergency service of a public health institution. The data collection tool to measure the variable will be a questionnaire, which consists of 24 items on patient satisfaction, the final results are: Dissatisfied: 24- 39 points, moderately satisfied: 40-55 points and Satisfied: 56- 72 points. was validated by Arias and collaborators (20), in their research “Quality of nursing care and satisfaction of patients hospitalized in emergency at the Guillermo Almenara Irigoyen National Hospital, Lima 2021”, it was validated by expert judgment, with the result being “applicable”. and reliability was performed statistically with Cronbach's Alpha statistic of 0.96. Result: they will be displayed in the form of statistical tables and graphs. Conclusion: it will provide impartial data about the level of user satisfaction in nursing care in the emergency service of a public health institution in order to improve patient care.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de atenciónEmergenciaEnfermeríaLevel of careEmergencyNursinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023Level of satisfaction of user care in nursing care in the emergency service of a public health institution, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres10676704https://orcid.org/0000-0002-3566-020743142653021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO-PEREZ ARANGO.pdfTRABAJO ACADÉMICO-PEREZ ARANGO.pdfapplication/pdf477759https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-PEREZ%20ARANGO.pdfe0171a0bf7ccad51b5cd701f5c2d1258MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- PEREZ ARANGO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- PEREZ ARANGO.pdfapplication/pdf143793https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ%20ARANGO.pdf0f689a1420c877ba150fbbf3ebc7a8c7MD52TURNITIN- PEREZ ARANGO.pdfTURNITIN- PEREZ ARANGO.pdfapplication/pdf3698077https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/3/TURNITIN-%20PEREZ%20ARANGO.pdfa37318a26fcb1293eb982e14355cbdf7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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