Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023. Materiales y métodos: el estudio que utilizo es un enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, población conformada por 45...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2286 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2286 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de atención Emergencia Enfermería Level of care Emergency Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UMAI_96aa774ca69c2b246287106a0a8907c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2286 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Level of satisfaction of user care in nursing care in the emergency service of a public health institution, 2023 |
| title |
Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023 Perez Arango, Rebeca Nivel de atención Emergencia Enfermería Level of care Emergency Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023 |
| author |
Perez Arango, Rebeca |
| author_facet |
Perez Arango, Rebeca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chero Pacheco, Víctor Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Arango, Rebeca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de atención Emergencia Enfermería Level of care Emergency Nursing |
| topic |
Nivel de atención Emergencia Enfermería Level of care Emergency Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023. Materiales y métodos: el estudio que utilizo es un enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, población conformada por 45 pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia de una institución pública de salud. La herramienta de recopilación de datos para medir la variable será un cuestionario, que consta de 24 ítems sobre la satisfacción de los pacientes, los resultados finales son: Insatisfecho: 24- 39 puntos, Moderadamente satisfecho: 40-55 puntos y Satisfecho: 56-72 puntos. fue validado por Arias y colaboradores (20), en su investigación Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima-2021, fue validado por juicio de expertos, siendo el resultado “aplicable”, y la confiabilidad se realizó estadísticamente con el estadístico Alfa de Cronbach de 0.96. Resultado: serán expuestos en forma de tablas estadísticas y gráficos. Conclusión: Proporcionará datos imparciales acerca del nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud a fin de mejorar la atención a los pacientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-07T21:11:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-07T21:11:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2286 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2286 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-PEREZ%20ARANGO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ%20ARANGO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/3/TURNITIN-%20PEREZ%20ARANGO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-PEREZ%20ARANGO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ%20ARANGO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/9/TURNITIN-%20PEREZ%20ARANGO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-PEREZ%20ARANGO.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ%20ARANGO.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/10/TURNITIN-%20PEREZ%20ARANGO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0171a0bf7ccad51b5cd701f5c2d1258 0f689a1420c877ba150fbbf3ebc7a8c7 a37318a26fcb1293eb982e14355cbdf7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 de00f578b87e7078bfb29844bd60c29e 92981b27fa90c3f2084f4881e5a7a38f 3963c58da3de4e10bc2483dac5dddd81 376b11c830c3d52ba1da9156c2106503 ef73b2ad459f209d82d86c29bb970200 507e31396f232a369fa0975ccaf529a4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846341951846088704 |
| spelling |
Chero Pacheco, Víctor HumbertoPerez Arango, Rebeca2024-10-07T21:11:34Z2024-10-07T21:11:34Z2023-05-30https://hdl.handle.net/20.500.12970/2286Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023. Materiales y métodos: el estudio que utilizo es un enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, población conformada por 45 pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia de una institución pública de salud. La herramienta de recopilación de datos para medir la variable será un cuestionario, que consta de 24 ítems sobre la satisfacción de los pacientes, los resultados finales son: Insatisfecho: 24- 39 puntos, Moderadamente satisfecho: 40-55 puntos y Satisfecho: 56-72 puntos. fue validado por Arias y colaboradores (20), en su investigación Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima-2021, fue validado por juicio de expertos, siendo el resultado “aplicable”, y la confiabilidad se realizó estadísticamente con el estadístico Alfa de Cronbach de 0.96. Resultado: serán expuestos en forma de tablas estadísticas y gráficos. Conclusión: Proporcionará datos imparciales acerca del nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud a fin de mejorar la atención a los pacientes.Objective: to determine the level of satisfaction of user care in Nursing care in the emergency service of a public health institution, 2023. Materials and methods: the study I use is a quantitative, descriptive and transversal approach, population made up of 45 patients hospitalized in the emergency service of a public health institution. The data collection tool to measure the variable will be a questionnaire, which consists of 24 items on patient satisfaction, the final results are: Dissatisfied: 24- 39 points, moderately satisfied: 40-55 points and Satisfied: 56- 72 points. was validated by Arias and collaborators (20), in their research “Quality of nursing care and satisfaction of patients hospitalized in emergency at the Guillermo Almenara Irigoyen National Hospital, Lima 2021”, it was validated by expert judgment, with the result being “applicable”. and reliability was performed statistically with Cronbach's Alpha statistic of 0.96. Result: they will be displayed in the form of statistical tables and graphs. Conclusion: it will provide impartial data about the level of user satisfaction in nursing care in the emergency service of a public health institution in order to improve patient care.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de atenciónEmergenciaEnfermeríaLevel of careEmergencyNursinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de la atención del usuario en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de una institución pública de salud, 2023Level of satisfaction of user care in nursing care in the emergency service of a public health institution, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres10676704https://orcid.org/0000-0002-3566-020743142653021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO-PEREZ ARANGO.pdfTRABAJO ACADÉMICO-PEREZ ARANGO.pdfapplication/pdf477759https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-PEREZ%20ARANGO.pdfe0171a0bf7ccad51b5cd701f5c2d1258MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- PEREZ ARANGO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- PEREZ ARANGO.pdfapplication/pdf143793https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ%20ARANGO.pdf0f689a1420c877ba150fbbf3ebc7a8c7MD52TURNITIN- PEREZ ARANGO.pdfTURNITIN- PEREZ ARANGO.pdfapplication/pdf3698077https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/3/TURNITIN-%20PEREZ%20ARANGO.pdfa37318a26fcb1293eb982e14355cbdf7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO-PEREZ ARANGO.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO-PEREZ ARANGO.pdf.txtExtracted texttext/plain40330https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-PEREZ%20ARANGO.pdf.txtde00f578b87e7078bfb29844bd60c29eMD55AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- PEREZ ARANGO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- PEREZ ARANGO.pdf.txtExtracted texttext/plain1855https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ%20ARANGO.pdf.txt92981b27fa90c3f2084f4881e5a7a38fMD57TURNITIN- PEREZ ARANGO.pdf.txtTURNITIN- PEREZ ARANGO.pdf.txtExtracted texttext/plain1230https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/9/TURNITIN-%20PEREZ%20ARANGO.pdf.txt3963c58da3de4e10bc2483dac5dddd81MD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO-PEREZ ARANGO.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO-PEREZ ARANGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1693https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-PEREZ%20ARANGO.pdf.jpg376b11c830c3d52ba1da9156c2106503MD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- PEREZ ARANGO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- PEREZ ARANGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1648https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ%20ARANGO.pdf.jpgef73b2ad459f209d82d86c29bb970200MD58TURNITIN- PEREZ ARANGO.pdf.jpgTURNITIN- PEREZ ARANGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1192https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2286/10/TURNITIN-%20PEREZ%20ARANGO.pdf.jpg507e31396f232a369fa0975ccaf529a4MD51020.500.12970/2286oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/22862024-10-08 03:04:25.779Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.806665 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).