Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca proponer una solución para las deficiencias que presentan los centros de salud en base al manejo de citas médicas, las cuales afectan la calidad de la atención a pacientes, sobre todo al momento de ocasionar largas filas de espera en centros de salud. La solución propuesta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2171 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema informático Atención de citas Modelo de calidad ISO/IEC 25010. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAS_618d44a730fa19a4af7d58653aa7c632 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/2171 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud |
title |
Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud |
spellingShingle |
Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud Huallpa Huaman, Elvis Yen Sistema informático Atención de citas Modelo de calidad ISO/IEC 25010. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud |
title_full |
Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud |
title_fullStr |
Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud |
title_sort |
Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud |
author |
Huallpa Huaman, Elvis Yen |
author_facet |
Huallpa Huaman, Elvis Yen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Quispe, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huallpa Huaman, Elvis Yen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático Atención de citas Modelo de calidad ISO/IEC 25010. |
topic |
Sistema informático Atención de citas Modelo de calidad ISO/IEC 25010. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo busca proponer una solución para las deficiencias que presentan los centros de salud en base al manejo de citas médicas, las cuales afectan la calidad de la atención a pacientes, sobre todo al momento de ocasionar largas filas de espera en centros de salud. La solución propuesta consiste en un software informático enfocado a la atención de citas en los centros de salud, con lo que se espera mejorar la atención a los clientes a través de la correcta gestión de citas médicas, permitiendo realizar citas desde cualquier lugar y momento. Por ello, el sistema permitirá a los usuarios registrarse, y cuando tengan acceso, se permitirá observar todos los datos disponibles para agendar encargos médicos, así como gestionar datos y horarios, a través de la plataforma, la cual podrá solicitar, modificar y cancelar consultas médicas en los tiempos estipulados y de forma eficiente. Como conclusiones principales, cabe mencionar que el desarrollo del sistema informático propuesto deberá ser evaluado mediante un modelo de calidad reconocido como el propuesto por la norma ISO/IEC 25010, de modo que se asegure un adecuado cumplimiento de sus requerimientos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-05T06:14:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-05T06:14:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2171 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2171 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2171/1/1.TRABAJO%20INVESTIGACION-HUALLPA%20HUAMAN%2c%20ELVIS%20YEN.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/2171/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f791f260c5582f3cbcf8f8d0af6b2dbe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214714757578752 |
spelling |
Quiroz Quispe, Carlos EnriqueHuallpa Huaman, Elvis Yen2022-07-05T06:14:24Z2022-07-05T06:14:24Z2022-07-05http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2171El presente trabajo busca proponer una solución para las deficiencias que presentan los centros de salud en base al manejo de citas médicas, las cuales afectan la calidad de la atención a pacientes, sobre todo al momento de ocasionar largas filas de espera en centros de salud. La solución propuesta consiste en un software informático enfocado a la atención de citas en los centros de salud, con lo que se espera mejorar la atención a los clientes a través de la correcta gestión de citas médicas, permitiendo realizar citas desde cualquier lugar y momento. Por ello, el sistema permitirá a los usuarios registrarse, y cuando tengan acceso, se permitirá observar todos los datos disponibles para agendar encargos médicos, así como gestionar datos y horarios, a través de la plataforma, la cual podrá solicitar, modificar y cancelar consultas médicas en los tiempos estipulados y de forma eficiente. Como conclusiones principales, cabe mencionar que el desarrollo del sistema informático propuesto deberá ser evaluado mediante un modelo de calidad reconocido como el propuesto por la norma ISO/IEC 25010, de modo que se asegure un adecuado cumplimiento de sus requerimientos.This work seeks to propose a solution for the deficiencies presented by health centers based on medical appointments, which affect the quality of care for patients, especially at the time of causing long standby ranks at health centers. The proposed solution consists of computer software focused on appointment care in health centers, which is expected to improve customer service through the correct management of medical appointments, allowing citations from anywhere and time. Therefore, the system will allow users to register, and when they have access, it will be allowed to observe all the data available to schedule medical commissions, as well as manage data and schedules, through the platform, which may request, modify and cancel consultations Medical in the stipulated times and efficiently. As main conclusions, it is worth mentioning that the development of the proposed computer system should be evaluated through a recognized quality model as the one proposed by ISO / IEC 25010, so that an adequate compliance with its requirements is ensured.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-07-05T06:14:24Z No. of bitstreams: 1 1.TRABAJO INVESTIGACION-HUALLPA HUAMAN, ELVIS YEN.pdf: 373135 bytes, checksum: f791f260c5582f3cbcf8f8d0af6b2dbe (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-05T06:14:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TRABAJO INVESTIGACION-HUALLPA HUAMAN, ELVIS YEN.pdf: 373135 bytes, checksum: f791f260c5582f3cbcf8f8d0af6b2dbe (MD5) Previous issue date: 2022-07-05application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema informáticoAtención de citasModelo de calidad ISO/IEC 25010.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y SistemasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ingeniería42311890https://orcid.org/0000-0002-2144-967040364577611066Negrón Martínez, Consuelo CarmenQuiroz Quispe, Carlos EnriqueCalderon Chavez, Jaime Tomashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL1.TRABAJO INVESTIGACION-HUALLPA HUAMAN, ELVIS YEN.pdf1.TRABAJO INVESTIGACION-HUALLPA HUAMAN, ELVIS YEN.pdfapplication/pdf373135http://192.168.10.17/bitstream/upa/2171/1/1.TRABAJO%20INVESTIGACION-HUALLPA%20HUAMAN%2c%20ELVIS%20YEN.pdff791f260c5582f3cbcf8f8d0af6b2dbeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2171/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2171oai:192.168.10.17:upa/21712022-07-05 01:14:24.447Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).