Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca proponer una solución para las deficiencias que presentan los centros de salud en base al manejo de citas médicas, las cuales afectan la calidad de la atención a pacientes, sobre todo al momento de ocasionar largas filas de espera en centros de salud. La solución propuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Huaman, Elvis Yen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2171
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema informático
Atención de citas
Modelo de calidad ISO/IEC 25010.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAS_618d44a730fa19a4af7d58653aa7c632
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2171
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud
title Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud
spellingShingle Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud
Huallpa Huaman, Elvis Yen
Sistema informático
Atención de citas
Modelo de calidad ISO/IEC 25010.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud
title_full Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud
title_fullStr Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud
title_full_unstemmed Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud
title_sort Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de salud
author Huallpa Huaman, Elvis Yen
author_facet Huallpa Huaman, Elvis Yen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Quispe, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Huallpa Huaman, Elvis Yen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema informático
Atención de citas
Modelo de calidad ISO/IEC 25010.
topic Sistema informático
Atención de citas
Modelo de calidad ISO/IEC 25010.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo busca proponer una solución para las deficiencias que presentan los centros de salud en base al manejo de citas médicas, las cuales afectan la calidad de la atención a pacientes, sobre todo al momento de ocasionar largas filas de espera en centros de salud. La solución propuesta consiste en un software informático enfocado a la atención de citas en los centros de salud, con lo que se espera mejorar la atención a los clientes a través de la correcta gestión de citas médicas, permitiendo realizar citas desde cualquier lugar y momento. Por ello, el sistema permitirá a los usuarios registrarse, y cuando tengan acceso, se permitirá observar todos los datos disponibles para agendar encargos médicos, así como gestionar datos y horarios, a través de la plataforma, la cual podrá solicitar, modificar y cancelar consultas médicas en los tiempos estipulados y de forma eficiente. Como conclusiones principales, cabe mencionar que el desarrollo del sistema informático propuesto deberá ser evaluado mediante un modelo de calidad reconocido como el propuesto por la norma ISO/IEC 25010, de modo que se asegure un adecuado cumplimiento de sus requerimientos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-05T06:14:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-05T06:14:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2171
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2171
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2171/1/1.TRABAJO%20INVESTIGACION-HUALLPA%20HUAMAN%2c%20ELVIS%20YEN.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2171/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f791f260c5582f3cbcf8f8d0af6b2dbe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214714757578752
spelling Quiroz Quispe, Carlos EnriqueHuallpa Huaman, Elvis Yen2022-07-05T06:14:24Z2022-07-05T06:14:24Z2022-07-05http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2171El presente trabajo busca proponer una solución para las deficiencias que presentan los centros de salud en base al manejo de citas médicas, las cuales afectan la calidad de la atención a pacientes, sobre todo al momento de ocasionar largas filas de espera en centros de salud. La solución propuesta consiste en un software informático enfocado a la atención de citas en los centros de salud, con lo que se espera mejorar la atención a los clientes a través de la correcta gestión de citas médicas, permitiendo realizar citas desde cualquier lugar y momento. Por ello, el sistema permitirá a los usuarios registrarse, y cuando tengan acceso, se permitirá observar todos los datos disponibles para agendar encargos médicos, así como gestionar datos y horarios, a través de la plataforma, la cual podrá solicitar, modificar y cancelar consultas médicas en los tiempos estipulados y de forma eficiente. Como conclusiones principales, cabe mencionar que el desarrollo del sistema informático propuesto deberá ser evaluado mediante un modelo de calidad reconocido como el propuesto por la norma ISO/IEC 25010, de modo que se asegure un adecuado cumplimiento de sus requerimientos.This work seeks to propose a solution for the deficiencies presented by health centers based on medical appointments, which affect the quality of care for patients, especially at the time of causing long standby ranks at health centers. The proposed solution consists of computer software focused on appointment care in health centers, which is expected to improve customer service through the correct management of medical appointments, allowing citations from anywhere and time. Therefore, the system will allow users to register, and when they have access, it will be allowed to observe all the data available to schedule medical commissions, as well as manage data and schedules, through the platform, which may request, modify and cancel consultations Medical in the stipulated times and efficiently. As main conclusions, it is worth mentioning that the development of the proposed computer system should be evaluated through a recognized quality model as the one proposed by ISO / IEC 25010, so that an adequate compliance with its requirements is ensured.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-07-05T06:14:24Z No. of bitstreams: 1 1.TRABAJO INVESTIGACION-HUALLPA HUAMAN, ELVIS YEN.pdf: 373135 bytes, checksum: f791f260c5582f3cbcf8f8d0af6b2dbe (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-05T06:14:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TRABAJO INVESTIGACION-HUALLPA HUAMAN, ELVIS YEN.pdf: 373135 bytes, checksum: f791f260c5582f3cbcf8f8d0af6b2dbe (MD5) Previous issue date: 2022-07-05application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema informáticoAtención de citasModelo de calidad ISO/IEC 25010.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de un sistema informático para la atención de citas en centros de saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y SistemasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ingeniería42311890https://orcid.org/0000-0002-2144-967040364577611066Negrón Martínez, Consuelo CarmenQuiroz Quispe, Carlos EnriqueCalderon Chavez, Jaime Tomashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL1.TRABAJO INVESTIGACION-HUALLPA HUAMAN, ELVIS YEN.pdf1.TRABAJO INVESTIGACION-HUALLPA HUAMAN, ELVIS YEN.pdfapplication/pdf373135http://192.168.10.17/bitstream/upa/2171/1/1.TRABAJO%20INVESTIGACION-HUALLPA%20HUAMAN%2c%20ELVIS%20YEN.pdff791f260c5582f3cbcf8f8d0af6b2dbeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2171/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2171oai:192.168.10.17:upa/21712022-07-05 01:14:24.447Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).