Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de CTA en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017. La metodología ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Oliveira, Heiner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Área de CTA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población del estudio conformada por 178 estudiantes y la muestra fue de 95 estudiantes del VII ciclo en el área de CTA pertenecientes a los grados 3ro, 4to y 5to de nivel secundario. Se elaboró una encuesta y un cuestionario tipo Likert, que consta de 21 ítems para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del estudiante. El análisis de datos se realizó con programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Se obtuvo los siguientes resultados: las estrategias de aprendizaje que más utilizan los estudiantes es la elaboración con un 71.6% de los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA, mientras el 28.4% de estudiantes restantes se encuentran en adquisición de información. La conclusión a la que se arribó es que no existe relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).