Los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la red 17 UGEL 01

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como objetivo general es determinar la relación que existe entre los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL 01. El diseño no experimental correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Navarro, Nedy Peregrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores Gráficos
Competencias del Área CTA
Relación Conceptual
Inclusividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tiene como objetivo general es determinar la relación que existe entre los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL 01. El diseño no experimental correlacional y el tipo de investigación básica. La siguiente investigación es de enfoque cuantitativo. La muestra considerada en el estudio fue de 250 participantes, para la recolección de datos en la variable organizadores gráficos se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento una ficha de cuestionario de una escala politómica y su confiabilidad de coeficiente alfa de Cronbach que indica un resultado 0, 886 mientras que en datos en la variable competencias del área CTA se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento una ficha de cuestionario de una escala dicotómica y su confiabilidad de Kuder Richardson indicando un resultado 0,77, que indica una confiabilidad alta; la validez de los instrumentos la brindaron dos metodólogos y un temático quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL 01. Los resultados obtenidos muestran que: si existe relación entre los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL 01. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho de Spearman (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).