Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de CTA en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017. La metodología ut...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Área de CTA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población del estudio conformada por 178 estudiantes y la muestra fue de 95 estudiantes del VII ciclo en el área de CTA pertenecientes a los grados 3ro, 4to y 5to de nivel secundario. Se elaboró una encuesta y un cuestionario tipo Likert, que consta de 21 ítems para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del estudiante. El análisis de datos se realizó con programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Se obtuvo los siguientes resultados: las estrategias de aprendizaje que más utilizan los estudiantes es la elaboración con un 71.6% de los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA, mientras el 28.4% de estudiantes restantes se encuentran en adquisición de información. La conclusión a la que se arribó es que no existe relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).