Relación de la motivación para el logro y habilidades sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de Fátima, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación de la motivación para el logro y habilidades sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Fátima”, Ayacucho 2019. Sobre su metodología es de tipo:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Arango, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación para el logro
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación de la motivación para el logro y habilidades sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Fátima”, Ayacucho 2019. Sobre su metodología es de tipo: observacional, prospectivo, transversal, analítico. Nivel: descriptivo, relacional. Diseño: epidemiológico. La muestra estuvo conformada por 119 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos escala M-L-1 y lista de chequeo evaluación de habilidades de Goldstein debidamente validados y confiables con el estadístico Alpha de Cronbach. El análisis y procesamiento de datos se realizaron con los programas de Excel 2016 y SPSS 25, con los que se elaboraron tablas y gráficos interpretados; sobre el resultado de la hipótesis se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall obteniendo la siguiente conclusión: existe relación entre la motivación para el logro y habilidades sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Fátima”, Ayacucho 2019; con el nivel de coeficiente de correlación 0,562. Sobre el nivel de motivación, la mayor cantidad de estudiantes tienen el nivel medio con un 75% y con respecto a las habilidades sociales también el mayor porcentaje de ellas tienen el nivel medio correspondiente al 51%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).