Motivación para el logro de los estudiantes del centro de educación técnico productiva “Joaquín López Antay” Ayacucho - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Motivación para el Logro de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva “Joaquín López Antay” Ayacucho – 2017. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativa, de nivel o tipo descriptivo con un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ledesma Pantoja, Franchesca Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación para el logro
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Motivación para el Logro de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva “Joaquín López Antay” Ayacucho – 2017. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativa, de nivel o tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 330 estudiantes y la muestra fue de 178 estudiantes. Se utilizó la técnica de evaluación y de procesamiento, en la cual se usó como instrumento la Escala de Motivación de Logro (ML-1) de Pedro Morales Vallejo. Los resultados indican que un 56.2% de los estudiantes se ubican en un nivel medio, el 36.5% de los estudiantes se ubican en un nivel bajo y solo el 7.3% de los estudiantes se ubican en un nivel alto. La investigación concluye que los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva “Joaquín López Antay”, se encuentran en un nivel medio significativo de motivación para el logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).