Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de anticonceptivos hormonales en alumnos de 5to de secundaria de la I.E. Albert Einstein. Chimbote, abril - diciembre 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Anticonceptivos Hormonales en alumnos de 5to de secundaria de la Institución educativa Albert Einstein. Chimbote, Abril - Diciembre 2017. Se desarrolló un estudio de tipo longitudin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dieguez Montero, Karina Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anticonceptivos hormonales
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Anticonceptivos Hormonales en alumnos de 5to de secundaria de la Institución educativa Albert Einstein. Chimbote, Abril - Diciembre 2017. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta dentro de la institución sobre el uso adecuado del anticonceptivo hormonales y se desarrolló una intervención educativa en 22 alumnos a través de una charla educativa, se entregó material informativo como manuales, paleógrafos durante 1 hora aproximadamente se hizo con la finalidad de enriquecer y mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado en el pre test y post test de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado del anticonceptivos hormonales de manera significativa (p<0,05). Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo muy significativo en el conocimiento del uso adecuado de los anticonceptivos hormonales de dicha institución de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).