Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de anticonceptivos hormonales en estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. San Bartolo Santa – Chimbote. Abril - agosto 2017
Descripción del Articulo
La falta de conocimientos sobre el uso de anticonceptivos hormonales en los adolescentes conlleva a tener un embarazo precoz que puede tener repercusiones sociales y económicas negativas para las adolescentes, sus familias y sus comunidades, muchas adolescentes embarazadas se ven obligadas a dejar e...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14664 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14664 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Anticonceptivos hormonales Intervención educativa Impacto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| Sumario: | La falta de conocimientos sobre el uso de anticonceptivos hormonales en los adolescentes conlleva a tener un embarazo precoz que puede tener repercusiones sociales y económicas negativas para las adolescentes, sus familias y sus comunidades, muchas adolescentes embarazadas se ven obligadas a dejar el colegio. La presente investigación tuvo el objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de anticonceptivos hormonales en estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. San Bartolo de Santa –Chimbote- Ancash, abril –agosto 2017. Se llevó acabo un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. La determinación del impacto de la intervención educativa se realizó a través de la estrategia de una encuesta en el aula sobre el uso adecuado de anticonceptivos hormonales y aplicándose charlas para mejorar sus conocimientos. Los resultados demuestran un contraste entre la dimensión de aprendizaje que obtuvo la encuesta cuando se realizó la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar, se resolvió que la intervención educativa demostró un cambio positivo en el aprendizaje del uso de anticonceptivos hormonales con una significancia p = <0,0001. Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de anticonceptivos hormonales en los participantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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