Impacto de una intervencion educativa para el uso adecuado de anticonceptivos hormonales en adolescentes 4to año de secundaria de la I.E. Julio C. Tello. Junio 2017 – agosto 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de anticonceptivos hormonales en adolescentes 4to año de secundaria de la I.E. Julio C. Tello, durante los meses de junio a agosto del año 2017. Se desarrolló un estudio de tipo long...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosario Lecca, Cristhian Graig
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anticonceptivos hormonales
Conocimiento
Educativa
Intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de anticonceptivos hormonales en adolescentes 4to año de secundaria de la I.E. Julio C. Tello, durante los meses de junio a agosto del año 2017. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, preexperimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó un cuestionario para medir el conocimiento respecto al uso adecuado de anticonceptivos hormonales en 28 adolescentes, se desarrolló una intervención educativa mediante charlas educativas y la entrega de material informativo con la finalidad de mejorar sus conocimientos y el uso correcto, esto nos hará ser más responsables con el uso adecuado de los anticonceptivos hormonales. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en los conocimientos respecto al uso adecuado de anticonceptivos, a comparación de la primera vez que se realizó la encuesta, dando una significancia p < 0,01. Se puede concluir finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de anticonceptivos hormonales en adolescentes 4to año de secundaria de la I.E. Julio C. Tello.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).