Propuesta de mejora de atención al cliente para la gestión de calidad en la microempresa, hospedaje “Quinta Piedad” provincia de Zarumilla, 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de atención al cliente para la gestión de calidad en la microempresa, hospedaje “Quinta Piedad” Provincia de Zarumilla, 2023, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo-de propuesta, deseño no experi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Cruz, Astrid Jamilex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de atención al cliente para la gestión de calidad en la microempresa, hospedaje “Quinta Piedad” Provincia de Zarumilla, 2023, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo-de propuesta, deseño no experimental de corte trasversal, se tomó una población muestral que estuvo conformada por 30 clientes en la variable atención al cliente y 10 trabajadores en la variable gestión de calidad, para recopilar la informaci ón se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 10 preguntas por variable en escala de Likert, en donde se obtuvieron los siguientes resultados: el 50.00% consideran que a veces el personal muestra amabilidad, el 46.67% indicaron que siempre el hospedaje cumple con lo ofrecido, el 53.33% manifestaron que los trabajadores responden ante sus inquietudes, el 33.33% indicaron que siempre el personal informa ante los equipos y características, el 53.33% de los trabajadores siempre cuentan con el apoyo del equipo, el 60.00% de los trabajadores nunca serian capaz de hacer algo que perjudique al compañero. Se concluye que el hospedaje “Quinta Piedad” debe brindar capacitación a su personal para que mejore la atención al cliente y así el huésped o los clientes se sientan satisfechos por el servicio ofrecido, los trabajadores tienen que tener buena comunicación para que sean un equipo y se ayuden mutuamente, se debe mejorar ambas variables.
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