Propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de calidad en la microempresa botica Vitalfarma, distrito de Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general: Elaborar una propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de calidad en la microempresa botica Vitalfarma, distrito de Huaraz, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, de diseño No experimental d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Aranda, Celeste Yanela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general: Elaborar una propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de calidad en la microempresa botica Vitalfarma, distrito de Huaraz, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, de diseño No experimental de corte transversal, para la variable atención al cliente se tomó una población muestral de 150 clientes y para la gestión de calidad fueron 6 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 22 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 82.67% de los clientes consideran que casi siempre el establecimiento transmite un ambiente acogedor, el 82.00% consideran que algunas veces los trabajadores muestran interés en resolver sus necesidades, el 44.67% mencionan que algunas veces la atención es rápida, el 100.00% de los trabajadores menciona que nunca se ha manejado una política de calidad para el cumplimiento de actividades, el 66.67% consideran que casi nunca existe un adecuado diseño y desarrollo de los productos, el 100.00% mencionan que nunca se evalúa la satisfacción del cliente mediante encuestas, el 66.67% menciona que algunas veces el cliente quedo satisfecho con el servicio. Se concluye que la microempresa sí brinda un ambiente acogedor al cliente; sin embargo, los consumidores consideran que el trabajador algunas veces tiene un interés por resolver su problema; la empresa no cuenta con políticas de calidad que permitan cumplir de manera eficiente los objetivos y metas.
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