Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de educación primaria de una institución educativa, Yarinacocha 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Yarinacocha 2022. La metodología tuvo nivel de investigación correlacional, transversal, analítico, de tipo de estudio obser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lao Soria, Paquita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Comunicación Familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Yarinacocha 2022. La metodología tuvo nivel de investigación correlacional, transversal, analítico, de tipo de estudio observacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, quienes fueron seleccionado a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia a quienes se les aplico La Escala de la Comunicación Familiar creada por Barnes y Olson (1982) y El inventario de Autoestima creado por Stanley Coopersmith (1959). Los resultados indican que, el 87 % de los estudiantes tienen un nivel medio de comunicación familiar y el 88 % tienen una autoestima de nivel medio. Se concluye que, existe asociación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Yarinacocha 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).