Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de educación primaria de una institución educativa, Yarinacocha 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Yarinacocha 2022. La metodología tuvo nivel de investigación correlacional, transversal, analítico, de tipo de estudio obser...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Comunicación Familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Yarinacocha 2022. La metodología tuvo nivel de investigación correlacional, transversal, analítico, de tipo de estudio observacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, quienes fueron seleccionado a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia a quienes se les aplico La Escala de la Comunicación Familiar creada por Barnes y Olson (1982) y El inventario de Autoestima creado por Stanley Coopersmith (1959). Los resultados indican que, el 87 % de los estudiantes tienen un nivel medio de comunicación familiar y el 88 % tienen una autoestima de nivel medio. Se concluye que, existe asociación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Yarinacocha 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).