Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Militarizada Privada, Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Huaraz 2022. El tipo de investigación fue observacional, de nivel descriptivo y con diseño correlacional debido a que la medición de las variables e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Jaramillo, Manuel Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Comunicación familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Huaraz 2022. El tipo de investigación fue observacional, de nivel descriptivo y con diseño correlacional debido a que la medición de las variables es con la misma muestra. La muestra consta de 63 estudiantes de ambos sexos, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica aplicada fue psicometrico y como instrumentos utilizados se encuentran la escala de comunicación familiar (FCS) y la escala de autoestima de Rosenberg. Con los resultados del 55%, se determina la existencia de una relación considerable entre la comunicación familiar y la autoestima de los estudiantes. Concluyendo que los estudiantes tienen una comunicación promedio con sus padres y también una autoestima promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).