Relación entre la calidad de vida y la autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Federico Helguero Seminario - Piura, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de vida y la autoestima de los estudiantes de cuarto grado del nivel Secundario de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario, Piura - 2018. De dicho trabajo determinamos el tipo cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Denegri Arizapana, Erick Marlon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de vida y la autoestima de los estudiantes de cuarto grado del nivel Secundario de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario, Piura - 2018. De dicho trabajo determinamos el tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, el cual fue realizado con 50 alumnos; del mismo modo es de diseño no experimental corte transversal transeccional. Para desarrollar satisfactoriamente dicho trabajo se emplearon dos instrumentos, el test de escala de calidad de vida de Olson y Barnes al igual que el Inventario de Autoestima en forma escolar “De Stanley CooperSmith. Concluyendo de esta manera que no se encuentra relación alguna entre las variables estudiadas, calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario, Piura – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).