Taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la resolución de problemas de adición en los estudiantes de 1° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de analizar si el taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la resolución de problemas de adición en los estudiantes de 1° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaldin Casahuailla, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de estrategias heurísticas
Enfoque sociocultural
Material concreto
Resolución de problemas de adición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de analizar si el taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la resolución de problemas de adición en los estudiantes de 1° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016”. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño pre experimental con un solo grupo, a quienes se les aplicó una prueba antes del taller de estrategias heurísticas y una prueba después del taller. Se consideró una muestra no probabilística conformada por 18 estudiantes. Los resultados obtenidos en cuanto a las capacidades de resolución de problemas se analizaron en el Programa Estadístico SPSS versión 23 y mediante la prueba no paramétrica Mc Nemar se demostró la validez de la hipótesis. Los resultados revelan que, antes del taller, el 100% de estudiantes desaprobaron la prueba de resolución de problemas de adición, y después del taller, el 83% de estudiantes aprobaron. Por consiguiente, se concluye que el taller de estrategias heurísticas permitió mejorar significativamente la resolución de problemas en las cuatro capacidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).