El juego de roles para el desarrollo de la comprensión de textos orales en estudiantes de 4 años de la I.E.I. "Fundación por los Niños del Perú", Piura-2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, su objetivo fue: determinar de qué manera el juego de roles desarrolla la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Saucedo De Vega, María Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Comprensión de textos orales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, su objetivo fue: determinar de qué manera el juego de roles desarrolla la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. "Fundación por los niños del Perú", A. H. Los Algarrobos, Piura-2018. La muestra estuvo formada por 18 estudiantes. Se utilizó la lista de cotejo, la técnica observación directa y los programas Excel 2016 y SPSS v.25.0. Se obtuvo que: al comparar los datos entre el pre test y el post test, el nivel Inicio disminuyó de un 44,4% a 5,6%, el nivel Proceso disminuyó de 50% a 38,9% y el nivel Logrado aumentó del 5,6% al 55,6%. Se infiere que se han obtenido diferencias significativas por efectos del juego de roles en el desarrollo de la comprensión de textos orales.. Se concluyó que: el juego de roles, integra dos aspectos concurrentes: el elemento lúdico y el aspecto dramático, los cuales el niño los asume de forma divertida y con entusiasmo, permitiéndole al docente orientar la escucha activa y atenta, la participación libre y significativa, capacidades que favorecen el desarrollo de la comprensión literal e inferencial de textos orales; asimismo, mediante la prueba t de student, (0.000 < α=0.05), se aceptó la hipótesis de que el juego de roles mejora significativamente la comprensión de textos orales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).