Aplicación de juegos de roles para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 993 el Chaupe – Cutervo, 2016

Descripción del Articulo

La investigación acción pedagógica tiene como objetivo, aplicar la técnica de juego de roles para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial 993 del caserío Chaupe, del distrito de Querocotillo, Provincia de Cutervo, durante el año 2016. La me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Rubio, Maria Carmela
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4367
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
juego de roles
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación acción pedagógica tiene como objetivo, aplicar la técnica de juego de roles para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial 993 del caserío Chaupe, del distrito de Querocotillo, Provincia de Cutervo, durante el año 2016. La metodología estuvo dada por tres etapas de la investigación acción pedagógica constituida en la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación de la propuesta pedagógica innovadora; con un tipo de investigación cualitativa, aplicación del enfoque crítico reflexivo. Los instrumentos utilizados fueron los diarios de campo, diarios reflexivos, análisis categorial textual, sistematización de información cualitativa en tablas y gráficos y la respectiva triangulación de información para luego interpretarla de manera cualitativa. Según los resultados obtenidos se concluyó que los juegos de roles han mejorado la capacidad de expresión oral en los niños: se expresa espontáneamente, se expresa libremente mediante gestos, conversa de lo que ha imitado, conversa acerca de lo que han presentado sus compañeros, responde preguntas relacionadas con sus presentaciones, conversa con sus compañeros de manera amena. Además, afirmo que categóricamente mi práctica pedagógica ha mejorado notablemente, ya que me permite conocer y manejar las estrategias de enseñanza y aprendizaje, las cuales permiten optimizar la expresión oral de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).