El juego de roles como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I.Nº 346 Pichugàn, Chiguirip, Chota, 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejoró mi practica pedagógica mediante la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I Nº 346 del centro poblado Pichugàn, distrito de Chiguirip, provincia Chota, 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ydrogo Sanchez, Yuliza
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2406
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juego de roles
estrategia
expresión oral
Descripción
Sumario:La presente investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejoró mi practica pedagógica mediante la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I Nº 346 del centro poblado Pichugàn, distrito de Chiguirip, provincia Chota, 2016?. En todo el trabajo de investigación, se planteó una propuesta pedagógica fundamentada en determinar la estrategia de juego de roles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I.Nº 346 Pichugán – Chiguirip – Chota. 2016, el mismo que llegó a cumplir con el objetivo propuesto. La hipótesis que orientò la investigación expresa que mi practica pedagógica mejora significativamente a través del juego de roles, durante la ejecución de las 10 sesiones de aprendizaje innovadoras para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I.Nº 346 Pichugàn. El estudio se fundamenta en los aportes de teorías y los enfoques que fundamentan el empleo de la teoría de Piaget sobre la adquisición del lenguaje y Vigostky, por otro lado el enfoque comunicativo textual. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación – acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación, y es una investigación puesto que se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Toda la investigación se sintetiza de la formulación de la hipótesis planteada y el cumplimiento del objetivo general y específicos en donde se afirma que la estrategia de juego de roles influye significativamente en la mejora de la expresión oral, es decir se observa que los niños de cuatro años manifiestan expresiones con soltura y coherencia tomando como referencia un vocabulario fluido propio de su edad, manifestada en el texto educativo. Palabras claves: juego de roles – estrategia – expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).