Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria dela institución educativan°14550 Succhuran–Huarmaca–Piura Perú –2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la I.E N° 14550 del caserio Succhuán–Huarmaca–Piura–Perú–2018. La investigación es de tipo cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Lectora Rendimiento Académico Aprendizajes Significativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la I.E N° 14550 del caserio Succhuán–Huarmaca–Piura–Perú–2018. La investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo no experimental, de diseño correlacional. En el trabajo de campo se utilizó un cuestionario sobre la comprensión lectora con una muestra de 15 estudiantes (varones y mujeres). Los resultados se obtuvieron luego de aplicar un cuestionario de 10 ítems, los cuales indicaron que el 51,1% de los estudiantes no comprenden las preguntas lo cual significa que responder cualquier cosa y no la respuesta a la premisa. Asimismo las estrategias más apropiadas de los estudiantes es copiar una cierta parte del texto para dar respuesta a la premisa y muchas veces sin coherencia, esto observa en un 80, 1 % para cada caso. Finalmente se obtuvo que la aplicación de estrategias para la lectura contribuyen a la comprensión de textos y se refleja en el mejoramiento en las calificaciones de las diversas áreas curriculares y por consiguiente lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).