La comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de Secundaria del Colegio Illathupa, Huánuco – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio se orienta a demostrar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio Illathupa de la ciudad de Huánuco – 2019. El grupo de estudio estuvo conformado por 74 estudiantes que cursaban el cuarto grado d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6745 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura comprensión lectora Niveles de comprensión lectora Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se orienta a demostrar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio Illathupa de la ciudad de Huánuco – 2019. El grupo de estudio estuvo conformado por 74 estudiantes que cursaban el cuarto grado de secundaria y cuyas edades fluctuaban entre 14 a 15 años y seleccionados mediante el método aleatorio de grupos intactos de las cinco existentes secciones. Como variables de estudio fueron: (Vx) la comprensión lectora, utilizando como instrumento para recolectar información sobre el desempeño de los alumnos la Prueba de Comprensión Lectora y la (Vy) el rendimiento académico, utilizando los registros de evaluación para constatar los resultados académicos. El procesamiento estadístico descriptivo para cada una de las variables. Posteriormente, se realizó la contrastación de las hipótesis a través del estadístico R Pearson e iniciando por las específicas, luego la general. El resultado general presenta una correlación significativa de ,743. De esta manera se ha comprobado la relación existente entre la comprensión lectora y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).