Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas del ámbito rural del distrito, provincia San Antonio de Putina, región Puno, año 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas del ámbito rural del distrito, provincia San Antonio de Putina, región Puno, año 2018. El tipo de investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Arpita, Maria Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil Profesional
Perfil Didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas del ámbito rural del distrito, provincia San Antonio de Putina, región Puno, año 2018. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 25 docentes. Los objetivos específicos, que se plantearon fueron: Perfilar los rasgos profesionales del docente de aula de nivel Inicial. Estimar en el docente el perfil didáctico a través de dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: modalidades de organización de la enseñanza. Los resultados de esta investigación demostraron que en el perfil profesional 20 docentes que equivale a un 80,00% se encuentra en formación; en cuanto al perfil didáctico se concluye que 24 docentes que representa al 95,00% utiliza estrategias didácticas dinámicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).