Relación entre calidad de vida y autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. CAP. FAP. José Abelardo Quiñones Castilla, Piura 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal de determinar la relación entre la calidad de vida y autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. CAP. FAP. José Abelardo Quiñones– Castilla, Piura 2018; la población muestral estuvo constituida por 48 estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Melendrez, Nicole Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Vida
Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal de determinar la relación entre la calidad de vida y autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. CAP. FAP. José Abelardo Quiñones– Castilla, Piura 2018; la población muestral estuvo constituida por 48 estudiantes del cuarto grado de secundaria entre las edades de 14 a 15 años, asimismo la metodología que fue empleada en esta investigación es de tipo cuantitativo y nivel Descriptivo – Correlacional, empleando un diseño de estudio no experimental de corte transeccional, la técnica utilizada fue la encuesta y para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos: La Escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes (1982) y el Inventario de Autoestima Original Forma Escolar Coopersmith (1967); obteniendo como resultado de que si existe relación entre la calidad de vida y la autoestima en los estudiantes. En lo que respecta a la categoría de calidad de vida el 39.58% de los alumnos, presentan una tendencia a calidad de vida buena, mientras que el 54.16 % presentan nivel de autoestima promedio. Por otro lado teniendo en cuenta la correlación de la calidad de vida y la autoestima en la sub escalas sí mismo y social se encontró de que si existe relación entre las dos variables, no obstante la relación de calidad de vida y la sub escalas hogar y escuela se obtuvo como resultado de que no existe relación entre las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).