Ansiedad en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la institución educativa pública Tupac Amaru II de Huamanga, Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
En la investigación se propuso como objetivo general describir el nivel de ansiedad en estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Tupac Amaru II de Huamanga, Ayacucho, 2020. La metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36089 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Estudiantes Institución educativa Máximo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En la investigación se propuso como objetivo general describir el nivel de ansiedad en estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Tupac Amaru II de Huamanga, Ayacucho, 2020. La metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de 2do y 3er grados de nivel secundario. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron 50 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de ansiedad Zung, debidamente validado y confiable. Demostrando el resultado del 68.0% equivalente a 34 estudiantes no tienen ansiedad presente, el 30.0% equivalente a 15 estudiantes corresponden ansiedad mínima a moderada, mientras que el 2.0% equivalente a 1 estudiante corresponde a ansiedad en grado máximo. Llegando a la conclusión que, el mayor porcentaje de evaluados no tienen ansiedad presente, quienes evidencian que están en condiciones adecuadas de manejo de emociones antes agitación, sensaciones de peligro y control ante pánico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).