Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la institución educativa n° 64153 “Edler Tenazoa Hoyos” del distrito de Iparía-Ucayali, 2017

Descripción del Articulo

La investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64153 “Edler Tenazoa Hoyos” del distrito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantari Durand, Rosalin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64153 “Edler Tenazoa Hoyos” del distrito de Iparía-Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlaciona. La población lo conformaron los estudiantes del V ciclo de educación primaria, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra de 40 estudiantes matriculados. Para medir las variables, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la encuesta y análisis documental, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Chi cuadrado para la contrastación de la hipótesis. Los resultados arrojaron que las estrategias de aprendizaje no se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución educativa N° 64153 “Edler Tenazoa Hoyos” del distrito de Iparía-Ucayali, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).