Gestión de calidad y competitividad de las Mypes rubro restaurantes del Upis Atusparia – Chiclayo, año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “Gestión de Calidad y Competitividad de las MYPES Rubro Restaurantes Del Upis Atusparia – Chiclayo, Año 2021” ha conllevado a la generación del siguiente objetivo general: Determinar las características tiene la gestión de calidad y competitividad de las MYPES rub...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22793 |
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La presente investigación, titulada “Gestión de Calidad y Competitividad de las MYPES Rubro Restaurantes Del Upis Atusparia – Chiclayo, Año 2021” ha conllevado a la generación del siguiente objetivo general: Determinar las características tiene la gestión de calidad y competitividad de las MYPES rubro restaurantes del UPIS Atusparia – Chiclayo, año 2021. Así mismo, la metodología ha sido de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo, en el que se ha alcanzado a contar con un tamaño muestral de 25 colaboradores de las MYPES del rubro de restaurantes del UPIS Atusparia, Chiclayo, 2021, recurriendo a la recolección de datos, por medio del cuestionario. Los resultados han evidenciado que, el 60% de colaboradores de la MYPE coincidió que el restaurante siempre realiza alianzas con el proveedor, otro 52% manifiesta que producen productos de fácil comercialización, mientras que un 44% de colaboradores considera al cliente como parte clave de la MYPE y el 52% colaboradores afirma que la MYPE nunca utiliza la tecnología como medio para el cambio. Concluyendo con respecto a los principios de la gestión de calidad de las MYPEs del rubro de restaurantes se identificó que mayormente se aplican las relaciones beneficiosas con el proveedor dado que cuentan con alianzas estratégicas con los proveedores. |
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Los resultados han evidenciado que, el 60% de colaboradores de la MYPE coincidió que el restaurante siempre realiza alianzas con el proveedor, otro 52% manifiesta que producen productos de fácil comercialización, mientras que un 44% de colaboradores considera al cliente como parte clave de la MYPE y el 52% colaboradores afirma que la MYPE nunca utiliza la tecnología como medio para el cambio. 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