Caracterización de la competitividad de las micro y pequeña empresa del sector comercio – rubro venta de ropa para niños en el mercado Modelo de la ciudad de Chimbote, periodo julio 2013 – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general, Describir las principales características de la competitividad de las Micro y Pequeña Empresa del sector comercio-rubro Venta de ropa para niños del mercado modelo de la Ciudad de Chimbote, periodo julio 2013 - julio, 2014. La investigación fue no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Gupio, Delmani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Calidad
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general, Describir las principales características de la competitividad de las Micro y Pequeña Empresa del sector comercio-rubro Venta de ropa para niños del mercado modelo de la Ciudad de Chimbote, periodo julio 2013 - julio, 2014. La investigación fue no experimental – transversal-descriptiva se utilizó una muestra población de 17 Micros y pequeñas Empresas, obtenida mediante la técnica de sondeo, a quienes se les aplico un cuestionario de 12 preguntas cerradas: Obteniéndose los siguientes resultados: el 47.1%, tienen una edad de 35 a 45 años, el 29.4% poseen un grado de instrucción de estudios básicos y técnicos, el 64. 7 % su objetivo principal es maximizar sus ganancias, el 41.7 % dueño de las MYPES, el 47.1% poseen un estilo de liderazgo capacitador, 41.2% utilizaron la calidad total como herramienta administrativa, el 100 % sus precios son competitivos. Concluyendo que: La mayoría de los representantes de las Micro y Pequeñas Empresas, del sector comercio – rubro venta de ropa para niños de la ciudad de Chimbote, tienen una edad de 35 a 45 años, poseen un grado de instrucción de estudios básicos y técnicos, su objetivo principal es maximizar sus ganancias, utiliza un estilo de liderazgo capacitador, utilizan herramientas administrativas como la calidad total, sus precios son competitivos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).