Estrés y autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública Huamanga-Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título Estrés y Autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública Huamanga-Ayacucho, 2021, donde tuvo como finalidad determinar la relación entreel estrés y autoestima. En esta investigación se utilizó la metodología de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estrés Familia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como título Estrés y Autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública Huamanga-Ayacucho, 2021, donde tuvo como finalidad determinar la relación entreel estrés y autoestima. En esta investigación se utilizó la metodología de tipo observacional, transversal, de nivel correlacional con un diseño epidemiológico no experimental. Con una población y muestra no probabilística de 50 estudiantes quienes cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Como instrumentos se utilizaron el Cuestionario de estrés de SISCO y la Escala de Autoestima de Rosemberg (EAR). En cuanto al procesamiento de datos fue a través del S.P.S.S versión 25 y el programa Microsoft office Excel 2016, con los cuales se elaboró las tablas y gráficos estadísticos. Los resultados que presenta esta investigación, es que el nivel de estrés es moderado con 75.9 % y en cuanto al autoestima se encuentra en nivel elevado y medio con un 41.4 % cada una. Finalmente se concluye que, si existe una relación significativa entre el estrés y autoestima en los estudiantes, debido a que el valor p < 0.02 está por debajo del valor<0.05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).